Vidal tuvo otro round con Brancatelli y Ernestina Pais logró que hiciera un mea culpa

El panelista de Intratables le preguntó por qué esconden al presidente en la boleta, mientras que la ex CQC la arrinconó al preguntarle si vio el discurso de CFK y si sigue pensando que no hay que abrir universidades públicas porque los pobres no llegan a ellas.

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), María Eugenia Vidal fue como invitada a Intratables y volvió a tener un cruce con Diego Brancatelli sobre el final del programa.

"Qué miedo que usen la respuesta", dijo el panelista partidario del kirchnerismo antes de hacer su pregunta. Claramente, sus palabras hacían referencia tácita al contrapunto que tuvo con la mandataria durante el cierre de la campaña en 2017, que terminó dejándolo en ridículo y beneficiando al macrismo.

Te puede interesar...

"Quiero que me diga si sí o no. ¿Vidal es Macri? ¿Por qué esconden a Macri en la boleta?", preguntó Brancatelli, ante lo cual la mandataria respondió: "Primero que mañana vamos a cerrar la campaña juntos, así que muy escondido no está. Mirá si alguien va a doblar por como le dan la boleta doblada", agregó entre risas.

"Está la orden de que vaya último", insistió Brancatelli. "Es un disparate. No subestimemos a los bonaerenses. Segundo, lo conozco a Macri, trabajo con él hace 16 años y la gente me ha visto con él, sería difícil que lo podemos esconder. Todo el mundo sabe que somos un equipo, pero hay algo que sí te digo: Vidal no es Macri, Vidal es Vidal, Vidal no es Heidi, Vidal no es un Hada Virginal", sentenció.

"Vidal es una mujer que gobierna por primera vez la provincia de Buenos aires y al que no le guste que se la banque", remató.

Por su parte, Ernestina País aprovechó mejor su espacio y logró que la gobernadora hiciera un mea culpa y se retractara por decir que no eran necesario abrir universidad públicas ya que "todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Embed

"¿Viste el discurso de Cristina de hoy?", inquirió Pais haciendo alusión a la intervención de la ex presidenta en el cierre de campaña que hizo en Rosario junto a Alberto Fernández, su compañero de fórmula por el Frente de Todos. "Si", replicó Vidal. "Lo viste ¿Viste que en un momento ella conocimiento como un recurso inagotable de un país?", agregó la periodista para luego hacer un contrapunto. "Vos dijiste hace un tiempo que la política kirchnerista de poner universidad en la provincia no tenía sentido porque un pobre no llega a la universidad. Hoy, a los pobres que quieren ir a la universidad, ¿les seguís diciendo lo mismo?", disparó.

"No, somo humanos y nos podemos equivocar. No me expresé bien", dijo la gobernadora y, luego de agradecerle por la pregunta, trató de explicar el contexto en el que dijo esa frase.

Embed

Luis Bremer, también se lució más que Brancatelli al tomar una cifra que da cuenta de la crisis económica para darle fuerza a su interrogante. "Hay muchos bonaerenses que confiaron en la propuesta de ustedes pero que hoy en el día a día están complicados: 23 mil empresas que cerraron, la pobreza que aumenta y la inflación aumenta. Sin embargo, el mensaje de Mauricio Macri es que hay que seguir en este camino ¿Por qué habría que seguir en este camino si hasta ahora no dio resultados?", cuestionó.

"Así como hubo empresas que cerraron, otras abrieron. Incluso algunas pymes crecieron", dijo Vidal y puso como ejemplo una empresa de snakcs "que llevó sus productos a las góndolas de supermercados y está pensando en exportar", indicó Vidal.

"Más allá de eso, la inflación ha empezado a ceder en los últimos meses, aunque todavía no me conforma el número. Yo creo que el camino que elegimos, ha sido difícil. Crisis hemos vivido muchas, lo importante es que esta sea la última. Creo que el esfuerzo que hemos hecho va a valer la pena. Todos los países a los que nos queremos parecer, desde Rusia, China, Canadá, Estados Unidos, Francia, dijeron frente al mundo que Argentina está yendo por el camino que tiene que ir", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Un pase de factura K

Brancatelli estalló contra el kirchnerismo: "Son desagradecidos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído