El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana rotonda

Video: ¿cómo es la trágica rotonda "boca de lobo" en la Autovía Norte?

Los tres accidentes fatales de las últimas semanas no sólo fueron imprudencia de los conductores. Se suma la falta de luz en algunos tramos.

La Autovía Norte, llamada “la ruta de la muerte” por las tragedias debido a las imprudencias y a los tres accidentes fatales en las últimas semanas, es también un “boca de lobo” durante la noche. En algunos sectores, como el empalme con la Bajada de Maida o la rotonda de estación de servicio Shell directamente no hay luminarias.

Esto se puede ver todas las noches y la situación representa un verdadero peligro para los conductores, más allá de la negligencia individual de los mismos. Un sector de la traza no cuenta con toda la iluminación y el camino se hace poco seguro.

Los pocos focos encendidos que hay en ese sector están en las calles colectoras y laterales, que conectan con parte del Parque Industrial, de acuerdo a fuentes consultadas por LMNeuquén. Pero el acceso a las rotondas puede ser fatal para algún automovilista desprevenido.

La construcción de la autovía, el tercer puente y los rulos que conectan con la ruta 7 son parte de una historia que lleva en su haber una serie interminable de problemas en cuanto a demoras en la finalización de obra, redeterminación de costos hacia la empresa contratista y un sinfín de inconvenientes que aún hoy perduran.

En estas semanas hubo tres muertes y, si bien la falta de los rulos es clave para el flujo de tránsito, la iluminación es básica para una buena conducción nocturna. La falta de luz es notoria a ambos lados de la Ruta 7, y sobre todo en la zona cercana a la rotonda de la Shell, donde se registraron accidentes fatales.

Falta de luz en autovía norte.mp4

La rotonda sin luz en la Autovía Norte, una boca de lobo.

"Esto está así hace un tiempo, sin luz no se puede pedir solamente a los conductores que sean prudentes. Tiene que arreglar la ruta y tiene que estar iluminada", expresó un vecino que suele usar esa ruta con frecuencia durante las horas de la noche.

Los problemas lumínicos también se registran en el tramo hacia Cipolletti, ya que salvo en la parte del control policial y en el puente (aunque a veces ahí también se corta la luz), el resto se transforma en una verdadera “boca de lobo”, incluida la rotonda de la ruta 151. En ese tramo, además, la señalización de la cinta asfáltica está despintada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas