El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana barras

Video: feroz pelea de barras que enciende alarmas para la vuelta del público

Los incidentes en el Monumental en el partido de Argentina-Bolivia expuso el negocio de las mafia que se mueve alrededor del fútbol.

La fiesta del fútbol que representó la vuelta a las canchas del público con aforo -por ahora- coronada por una soberbia actuación de la Selección que goleó 3 a 0 a Bolivia, se vio empañada no tanto por la preponderancia que tuvo una escena que muestra a un grupo de energúmenos tomándose a trompadas, sino por las repercusiones de los motivos subyacentes tras esa acción en donde se mezclan negocios turbios y barrabravas.

Según lo denunció el periodista Gustavo Grabia en el portal infobae, la pelea ocurrió en la platea San Martín del estadio Monumental y se dio entre barras de Comunicaciones y Lamadrid. En las filas del Cartero, como se llama a los seguidores de Comu, estaban su jefe Maximiliano Ariel Volonté y su segundo, Carlos Javier Villafañe. Del lado del Carcelero, como se reconoce a los del equipo de Devoto, estaba su líder Diego Richini.

Te puede interesar...

Un hecho aislado pero para nada impensado ya que como las entradas no tenían nombre muchas de ellas pasaron al circuito de reventa que manejan los barras, que las consiguieron directamente de sus propias comisiones directivas que a su vez las obtuvieron de la AFA.

En esta conexión mafiosa todas las barras del Ascenso obtuvieron un promedio de entre siete y diez entradas cada una, según su importancia, que la mayoría utilizó para dar el presente en la cancha, repartidos estratégicamente entre la San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario, lo que puede verificarse por ejemplo con la publicación en Internet del nieto del capo de la barra de Chacarita, quien con impunidad manifiesta mostró todas las que habían conseguido los Funebreros.

También claro hubo reparto para las barras de Primera en un número aún mayor. Todo bajo sospecha pero bajo la premisa de que nada se notara hasta que los apuntados incidentes desnudaron la sospechosa maniobra.

“Un incidente por demás previsible dada la rivalidad entre ambos equipos sostienen desde mediados de los 90 en adelante, llegando en una ocasión a terminar con uno de los más importantes barras de Lamadrid apuñalado”, explicó Grabia.

Richini, está en la mira de los organismos de Seguridad desde que en 2013 lideró un ataque de la barra de Lamadrid en la previa de un partido con Berazategui que terminó con varios policías heridos.

El que terminó herido en la pelea del jueves fue Maximiliano Ariel Volonté, alias Chino, mandamas de Comunicaciones. El Ministerio Público Fiscal lo investigó por un incidente contra el plantel de Estudiantes de Caseros en la semifinal del torneo de Primera B donde un dirigente Pincha terminó apuñalado.

Ese día la barra del Cartero ingresó al vestuario visitante y desató un caos. Junto a él ayer cayó también Carlos Javier Villafañe, su socio en los negocios en la institución de Agronomía.

Ambos barras están denunciados penalmente desde el 19 de julio de este año por lesiones graves y amenazas de muerte sobre los directivos que estaban al frente del Futsal y el Fútbol Femenino de la institución, quienes actualmente viven con botón antipánico.

Argentina-Bolivia: piñas entre barras adentro del Monumental

La barra quería hacerse con esas actividades porque el equipo de las chicas había subido a Primera División y empezaban a aparecer los sponsors y dinero de la TV, ya que el torneo se emite por la TV Pública y también en el caso del Futsal para poder alquilar el estadio que tiene la actividad en forma privada. La barra de Comunicaciones sumó esos negocios a otros que ya tenía: maneja también la pileta en la temporada de verano donde hacen una fortuna (tienen 150 tickets de ingresos diarios para vender por afuera), las canchas de fútbol sintético de 11 donde organizan torneos, la venta de la indumentaria y el concesionario de las canchas de fútbol cinco que están sobre la avenida San Martín debe pagarles un canon para poder trabajar tranquilo.

Por si esto fuera poco hubo más de 200 denuncias de gente que compró entradas de reventa por Internet y fueron estafados con tickets falsos. Varias decenas de denunciantes admiten haberse contactado con gente de la barra oficial de River.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario