LMNeuquen Barcelona

Video: ¿Traicionará su palabra Pochettino para dirigir al Barcelona?

Es el candidato para reemplazar a Setién, con las horas contadas. En su momento prometió al Espanyol, rival clásico del Barsa, que nunca cruzaría de vereda.

La destitución del entrenador Quique Setién del Barcelona sería inminente después del papelón histórico ante el Bayern en Champions. El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, tendría decidido cesar al técnico de su cargo, tras lo cual busca un sustituto y el máximo candidato es el argentino Mauricio Pochettino. El problema es que en su momento el rosarino prometió que jamás dirigiría al Barcelona por estar identificado con su gran rival catalán, el Espanyol. ¿Traicionará su palabra? ¿Cambiará su postura para no dejar pasar la gran chance de conducir a un gigante?

Tras la humillante derrota del equipo español ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en la Champions, Setién quedó al borde del llanto y, según informaron los medios de España, en el club catalán aseguran que su continuidad no tiene ningún sentido y que sólo hace falta hacer oficial el despido.

Te puede interesar...

Hasta el momento, a Setién no se le comunicó que van a prescindir de sus servicios, pero fuentes blaugranas señalaron que "siendo un hombre de fútbol ya sabe lo que va a pasar" y, según trascendió, la voluntad de Bartomeu es dejar cerrada la destitución en las próximas 24-48 horas, mientras el club mira la definición de la Champions, otra vez, por TV, con Mauricio Pochettino esperando el llamado.

Durante la jornada del sábado el club se pondrá en contacto con el representante del técnico para negociar las condiciones del despido debido a que Setién tiene un año más de contrato con opción a otro y habrá que pactar una rescisión.

Bartomeu convocó inmediatamente a una reunión con la junta directiva para este lunes en las oficinas del Camp Nou, donde se trataría el despido del técnico más otros cambios que se harían en el club.

Momentos después de consumada la derrota más vergonzosa en la historia del Barcelona, y encima en Champions, el mandatario aseguró que algunas decisiones ya estaban tomadas de antemano, sin importar el resultado, y que coincidía con el defensor Gerard Piqué en la necesidad de cambios estructurales.

Además, Bartomeu no quiere demorar la contratación del sustituto de Setién y el mejor posicionado para asumir en el cargo es Mauricio Pochettino, quien actualmente está sin equipo y en la pasada temporada consiguió llegar a la final de la Champions dirigiendo al Tottenham.

"Sería imposible, no porque tenga algo en contra del Barcelona, mis lazos emocionales en Barcelona están creados con el Espanyol. Hay valores en la vida que no se cambian", dijo en su momento el argentino.

¿Entrenaría Pochettino al Barça? Su tajante respuesta | Diario AS

El presidente del Barcelona apuesta por Mauricio Pochettino porque considera que es el que mejor está preparado para afrontar el cambio de ciclo que necesita el conjunto catalán: además, cuenta con el importante aval de Lionel Messi.

Además de Mauricio Pochettino, el Barça también mantendrá contactos con Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Allegri (ex entrenador de la Juventus de Italia) y Thierry Henry (actualmente en los Montreal Impact de la MLS).

Por su parte, Xavi Hernández (ex jugador del Barçelona y entrenador del Al-Sadd de Qatar) está descartado porque no quiere ir en estos momentos al club español.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario