El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana viento

Viento, lluvia y granizo: así seguirá el tiempo en Neuquén

La AIC actualizó este martes al mediodía el reporte meteorológico. Indicó que se mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre la región.

El pronóstico se cumplió y este lunes por la noche la tormenta sorprendió a Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que estas condiciones de inestabilidad se mantendrán sobre la región durante este martes y los próximos días.

"Se espera el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región", informaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Para este martes está previsto tiempo "cálido e inestable con formación de tormentas eléctricas". También habrá probabilidad de lluvias chaparrones y ocasional granizo en la zona de la cordillera, meseta, centro de Neuquén, cuenca del Río Colorado, Región Sur y costa Rionegrina, Valles y Meseta de Neuquén y Río Negro.

SFP Lluvia (1)1.jpg

En tanto, adelantaron que desde el miércoles y jueves, se esperan lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y en la zona centro norte de Neuquén, con viento blanco.

En el norte de la Patagonia habrá períodos de viento con ráfagas fuertes, que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región, las ráfagas de viento serán superiores a los 60 km/h.

Para el viernes y sábado se esperan vientos débiles a moderados, con descenso de la temperatura. El tiempo mejorará desde el domingo, con temperaturas más cálidas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario