El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana viento

Viento y lluvia sorprendieron en Neuquén capital y el interior

Este jueves por la tarde se desarrollaba un fenómeno climático tras una cálida jornada. Dos varados en una isla en lago Ramos Mexía debieron ser socorridos. Mirá el video.

Viento y lluvia se combinaban en una tormenta que azotaba distintos sectores de la provincia de Neuquén. Alrededor de las 20, el fenómeno climático llegó a la capital provincial, produciendo cortes en la red eléctrica. Este jueves, la temperatura máxima había rondado los 33 grados centígrados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormenrtas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que alcanzaba a los departamentos Añelo, Confluencia, Picún Leufú, Picunches y Zapala.

Te puede interesar...

En Sauzal Bonito y Añelo se registró un fuerte viento que hacía la visibilidad casi nula por momentos. En la zona de Piedra del Águila se produjo un deslave sobre la Ruta Nacional 237, por lo que las autoridades pedían transitar con suma precaución.

En tanto, en los alrededores de Mari Menuco el viento causó destrozos en la estructura de algunos inmuebles del lugar.

Destrozos por la tormenta en Mari Menuco.mp4

Por otra parte, en Picún Leufú se llevó a cabo un operativo para rescatar a dos personas que habían sido sorprendidas por la tormenta cuando se encontraban en inmediaciones de la isla La Puntilla .

Por las condiciones climáticas, Prefectura Naval dispuso un rescate con una moto de agua a las personas que habían llegado a esa zona con una canoa.

Más temprano, en las primeras horas de este jueves, los vecinos de Senillosa se vieron sorprendidos por la caída de una importante cantidad de granizo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario