Villa María: 3 días sin agua y con los nervios de punta

La rotura de un caño del EPAS generó malestar en los vecinos del barrio.

Neuquén.- Luego de los casi tres días sin agua en el este de la ciudad por la rotura de un acueducto, los vecinos del Barrio Villa María rezaban para que se restablezca el servicio de una vez por todas.

Algunos se despertaban hasta ayer a las 2 o 3 de la madrugada, ya que a esa hora hay más presión para poder juntar agua, y otros están todo el día detrás de un hilo de agua que les permita lavar los platos o, con paciencia, poder bañarse.

Te puede interesar...

En algunas viviendas de ese sector cuentan con cisternas, por lo que con la ayuda de un motor pueden juntar un poco de agua en sus tanques. Los que no la tienen sufren aún más la falta de este elemento vital.

“Desde que se cortó el agua por el caño roto, acá el agua nunca vino con fuerza”, contó Blanca, una abuela que vive con su nieto. La mujer aseguró que hasta ayer no tienen agua en el tanque y tuvo que juntar agua de la canilla de afuera que luego calienta para bañarse o para lavar los platos.

“Tuve que dejar todas las cosas sin lavar hasta que viniera el agua”, dijo Lina, vecina y ama de casa de Villa María

La situación es similar en la vivienda de Lina. La mujer estaba enojada y ya no sabía qué hacer. “Llamé varias veces al EPAS pero no me saben dar respuestas. Yo vivo sola, así que ni lavo los platos, voy juntando de a uno hasta tener un poco de agua que me permita lavar”, describió la vecina.

En los comercios de la zona la situación también era difícil. Pamela trabaja en una panadería y todos los días está detrás de juntar un poco de agua para mantener todo limpio.

“Tenemos que estar juntando hilitos de agua para poder mantener limpio el comercio”, dijo Pamela, empleada

“Por suerte nosotros cocinamos el pan en otra sucursal. Igualmente, estamos sufriendo mucho porque necesitamos tener todo limpio así que juntamos agua y a veces terminamos comprando bidones”, relató Pamela, quien además se mostró indignada con el incremento en el valor del bidón de 5 litros de agua que -aseguró- pasó de 40 a 65 pesos en una semana en el supermercado del barrio.

“No hay agua en la red. Lavamos los autos con mucho cuidado de no desperdiciar ni una gota”,dijo Marcos, empleado de un lavadero

En el lavadero de autos donde trabaja Marcos también están haciendo malabares para continuar con las tareas. Hoy tienen medio tanque de agua y con eso para lavar cuatros vehículos. “Pero si viene alguno más le tengo que decir que se vaya, que vuelva mañana”, contó el joven.

Ayer, en ese sector del barrio la presión del agua de la red era práctimanete nula.

LEÉ MÁS

El EPAS confirmó que está purgando las cañerías para que vuelva el agua a Villa María

En Villa María juntan baldes de agua para lavar los platos

Caño roto: Villa María sigue sin agua y nadie sabe por qué

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído