El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana marino

Villa Pehuenia: La genial cocina de El Marino Amarrado

La hostería Amarras en Villa Pehuenia, genera una cocina muy interesante desde su restaurante El Marino Amarrado. Recomendado.

Villa Pehuenia es una de las ciudades que más trabajó por la gastronomía del sur, no solo por la instalación del Festival del Chef Patagónico como parada obligada, sino porque cada proyecto que nace y se desarrolla tiene una impronta culinaria interesante.

En la hostería Amarras uno puede encontrar una cocina exquisita de la mano de su gran cocinero Andrés Marino. Un jugador absolutamente de toda la cancha, formado en los fuegos de las brigadas del genial Francis Mallmann y entrenado en cocinas intensas de Chile y Mendoza.

Te puede interesar...

"El hueso", como lo conocen muchas personas, retornó a Villa Pehuenia y tomó la posta de los fuegos de la hostería Amarras. Un sitio acogedor que cuenta con dos cabañas y quince habitaciones diferentes e increíbles. Un lugar ideal para pasar unos días, con una hermosa vista al lago Aluminé y todas las comodidades necesarias.

amarras hotel

El Marino Amarrado es el restaurante de la hostería. En la actualidad, cuenta con una capacidad de 40/60 cubiertos y está abierto todas las noches. La carta del restaurante es una maravilla. Hay veggie, río, lago, mar, campo, Patagonia con reminiscencias de cocinas españolas e inmigrantes. Hay una mano sencilla y certera en esa gastronomía que Hueso y su equipo llevan adelante. Todo es sabor en esa cocina.

En las entradas está muy bien el ceviche de trucha y la tabla de fiambres ahumados de Finca Araucaria. (Comí un hummus de berenjena muy elevado y una regañá deliciosa)

Uno de los platos vegetarianos que me gustaron mucho es sin lugar a dudas la berenjena asada con miel, limón y ensalada de trigo burgol. Hay un respeto al producto absolutamente leal y un resultado a nivel sabor superior.

trucha pehuenia

La trucha con zucchinis quemados, ricota y chips de ajo es una de las más ricas versiones de trucha que comí en mi vida. También el rotolo de espinaca, tuco y parmesano gratinado tiene mucho sabor.

La carta de vinos tiene todo lo que necesita una carta. Variedad, bodega, buenos varietales y una impronta patagónica clave.

El Marino Amarrado tiene una barra y una carta de cócteles y tragos que están muy bien. Los clásicos de la coctelería y una lista de autoría propia que vale la pena probarlos. Buenos destilados, buenos botánicos, excelente gusto.

trago amarras

Otro latiguillo de la hostería y del restaurante son las pizzas. Al molde, fantásticas. Podes pedirlas por delivery si no estás alojado in situ o disfrutarlas en el salón o en tu habitación. Livianas, sabrosas, crocantes. La de tomates asados y chips de ajo, mi preferida.

La carta de postres está toda buena. La creme brulé, el tiramisú, y el clásico némesis de chocolate con granita de naranja suben la vara de lo dulce en la zona.

Para quienes quieran disfrutar de la cocina de Amarras en su restaurante El Marino Amarrado cualquier época es la correcta.

Sabor, confort y descanso en un destino maravilloso.

amarras hotel 1

Para quienes estén pensando en acercarse a Pehuenia en mayo, en la próxima edición del Festival Del Chef, se podrán probar los platos y los tragos del marino.

Un anticipo de primera mano: Pinchos de pulpo, ceviche de trucha, zanahorias asadas con chip de piñón, pesto y ricota.
El domingo 15, empanadas de chivo.

Instagram:

@amarras_pehuenia

@el_marino_amarrado

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario