Villa Pehuenia ya tiene su museo y un nuevo jardín

Los inauguró el gobernador Gutiérrez. También entregó un minibús.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró en Villa Pehuenia-Moquehue el museo municipal y el jardín maternal Piñoncitos. Junto con el intendente local, Sandro Badilla, el mandatario provincial entregó además una trafic para trasladar a los chicos de la Escuela Primaria 261 de Moquehue .

El mandatario anticipó que gestionará las adaptaciones necesarias para que el nuevo jardín comience a funcionar entre agosto y septiembre, y sumarse así a los otros dos con estas características que ya funcionan en Villa El Chocón y Piedra del Águila.

Te puede interesar...

El jardín maternal Piñoncitos demandó una inversión de 13,3 millones de pesos y consta de cuatro salas, un SUM, oficinas, dependencias y áreas de servicios.

En la oportunidad, el gobernador entregó las llaves de un minibús Mercedes Benz tipo Sprinter para la Escuela Primaria 261 de Moquehue. El vehículo tiene un valor de dos millones de pesos y es el resultado del aporte del bono de infraestructura por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro, en el marco acordado con la empresa YPF.

Gutiérrez informó que firmó el decreto para comenzar a construir la comisaría y la vivienda para el personal. Se realizará a través de la Unidad Ejecutora y demandará una inversión aproximada de tres millones de pesos.

En el inicio de su recorrido, el gobernador inauguró una casa museo en el vivero municipal. Allí, el mandatario recordó el lazo afectivo de su abuelo Pastor Gutiérrez con la localidad y destacó que las tareas de restauración permiten “rescatar la historia para construir el futuro”.

Licitarán-recuado-página-14.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído