El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana violador

Violador neuquino irá 13 años preso por abusar de cinco niñas

El violador fue condenado luego de un juicio realizado en noviembre de 2021, y la pena se aplicó mediante un acuerdo entre partes.

Un violador acordó ir 13 años tras las rejas por haber violado y abusado en reiteradas oportunidades de al menos cinco niñas de su círculo familiar. Los aberrantes hechos sucedieron en distintas viviendas de la capital provincial y en el auto del abusador.

De acuerdo al caso que pudo demostrar en juicio la fiscal de Delitos Sexuales Silvia Moreira en noviembre pasado, todos los abusos que se le atribuyeron al violador ocurrieron en un período comprendido entre 2001 y 2014 y en al menos 18 oportunidades en que las víctimas -cinco de ellas- quedaban a solas con él, en ocasiones exclusivamente a su cuidado. Los ataques ocurrieron en dos domicilios de la capital y también en el vehículo del violador.

Te puede interesar...

Por los aberrantes hechos detallados y toda la prueba aportada en su contra, un tribunal colegiado lo declaró penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado; abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos); abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (cinco hechos); abuso sexual gravemente ultrajante (tres hechos); abuso sexual simple (dos hechos); abuso sexual simple y abuso sexual simple (tres hechos).

Este miércoles 30 de marzo, se llevó a cabo una nueva audiencia en la que la representante del Ministerio Público Fiscal informó el acuerdo de pena al que arribaron entre las partes, con el consentimiento del condenado. Este consiste en una pena de 13 años de prisión efectiva por la totalidad de los hechos que comprenden la condena.

Moreira detalló los agravantes y atenuantes que se tuvieron en cuenta para establecer el monto, y finalmente, comunicó a los jueces que las partes acordaron también renunciar a los plazos de impugnación. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda -que intervino como querellante en representación de las víctimas-, adhirió a la pena requerida por la fiscalía.

Tras escuchar a las partes, el tribunal colegiado integrado por los magistrados Estefanía Sauli, Richard Trincheri y Fernando Zvilling, homologó el acuerdo de las partes en todos sus términos y sentenció al violador a 13 años de cárcel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario