Violencia de género: atacó a su ex pareja con una tijera
Acusan a un neuquino de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género y amenazas calificadas, todo en calidad de autor. Esto porque, según la fiscalía, atacó violentamente a su ex pareja con un tijera y le propinó varios golpes en la cabeza y en el rostro, desfigurándola.
El violento episodio, según la teoría del Ministerio Público Fiscal presentada por los asistentes letrados Marco Lúpica Cristo y Analía García, ocurrió el miércoles 9 de febrero de este año, alrededor de las 22, en una vivienda de Neuquén capital.
Esa noche, el violento hombre discutió airadamente con su ex pareja, una mujer, a quien golpeó reiteradas veces en la cabeza y en la cara. Además de proferirle innumerables insultos, la amenazó de muerte y le colocó una tijera en el cuello intimidatoriamente, provocándole también lesiones. Las agresiones continuaron hasta que la mujer logró escapar del domicilio y llamó a la Policía en busca de auxilio.
Un par de horas más tarde del extremo episodio de violencia de género, la víctima regresó al lugar de los hechos, esta vez junto a un familiar y a efectivos de la Policía neuquina. En ese marco, lograron aprehender al acusado, quien aún se encontraba allí. Fue trasladado a sede policial en calidad de demorado.
A raíz de la denuncia de la víctima, atacada por su ex pareja con una tijera, la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica inició una investigación que derivó en una formulación de cargos realizada este último lunes en la Ciudad Judicial. En ese marco, además de acusar al violento de ser el autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género y amenazas calificadas, los presentantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron como medidas de coerción la prohibición de acercamiento del imputado hacía la víctima y todo tipo de contacto por cualquier vía, con el objetivo de resguardar la integridad de la mujer y su entorno familiar.
A su turno, el juez de garantías a cargo de la audiencia, Dardo Enrique Bordón, dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado avaló las medidas de coerción solicitadas y fijó la prohibición de acercamiento del imputado para con su ex pareja y de cualquier tipo de contacto.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas










