El clima en Neuquén

icon
12° Temp
65% Hum
Icono de Alerta

Choque en cadena colapsó la Ruta 7 mano a Centenario

Violencia de género: lo condenaron por intentar matar a su pareja

El hombre intentó matar a su pareja a puñaladas, en un contexto de violencia de género. Familiares de la víctima y la Policía impidió el femicidio. Ocurrió en julio del año pasado.

Un hombre fue condenado por un grave episodio de violencia de género en que intentó matar a puñaladas a su pareja, y no logró su cometido gracias a la intervención de sus allegados y la Policía. Los relatos de la víctima y los efectivos que la asistieron, fueron claves a la hora de establecer el propósito homicida del agresor.

El hecho por el que fue condenado el hombre este martes por decisión unánime de un tribunal colegiado, fue el sucedido el 20 de julio de 2020 en el barrio Gran Neuquén Sur. Allí, el agresor acudió a la vivienda de su pareja, a quien le insistió para conversar. Es que víctima y victimario llevaban una relación de unos pocos meses, que la mujer había decidido terminar al verse sometida por los celos y la violencia de género constante, tanto física como verbal.

Te puede interesar...

Esa mañana, mientras hablaban en el garage del domicilio de ella, el hombre se habría acercado a ella con intenciones de despedirse, momento que aprovechó para asestarle dos puñaladas en su torso con un cuchillo de cocina.

Ante los gritos de la víctima, sus familiares salieron a ver que sucedía, se toparon con la escena y el hermano de la mujer salió en procura del violento, que tomó la calle de inmediato. En paralelo, se dio aviso a personal policial de la Comisaría 16, quienes colaboraron con la detención del hombre a unos metros de la escena, en el patio de una escuela.

A lo largo del juicio, el fiscal jefe Agustín García y la asistente letrada Verónica Zabala, presentaron el caso, toda la prueba recabada e introdujeron varios testigos claves, como la propia víctima, quien relató lo sucedido ese día y la violencia de género a la que se vio sometida por su pareja y que terminó por deteriorar el vínculo.

También declararon familiares suyos y efectivos que intervinieron en la detención del agresor, quienes dieron cuenta del propósito homicida del hombre y de su admisión al ser aprehendido al manifestar: "Me las mandé".

Por ello, los miembros del tribunal, Carina Álvarez, Mauricio Zabala y Lucas Yancarelli, resolvieron tras hacer un repaso de toda la prueba declarar culpable por unanimidad al acusado, por el delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género.

En este sentido, Álvarez, encargada de comunicar el fallo, expresó: "Se encontraron acreditados tanto la materialidad como su autoría en el hecho, en que usted atentó contra la vida de la víctima. También, se tuvo por acreditada la calificación presentada por la fiscalía, ya que se configuran todos los elementos típicos de dicha figura".

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar la audiencia para la determinación de la pena, que prevé prisión efectiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario