Violenta entradera en Neuquén

Un grupo comando se llevó $320 mil de una casa en Valentina Sur.

Neuquén

“Fue horrible”. Con esa frase, Mario resumió la traumática experiencia que vivió el martes a la noche, cuando un grupo comando entró a su casa mientras cenaba con su mujer y unos amigos.

Le robaron 320 mil pesos de una camioneta que había vendido recientemente, varios celulares y dos juegos de llaves.

Eran poco más de las 22:30 del martes cuando siete personas encapuchadas y armadas entraron a la fuerza a su casa ubicada en calle Lima al 7000, a metros del Hostal del Caminante, en Valentina Sur.

“Entraron todos armados y a los gritos; pedían la plata y los dólares”, contó el hombre de 55 años, que es jubilado y realiza ventas de autos en su vivienda.

Los delincuentes violentaron el portón y patearon la puerta para entrar a la casa. Irrumpieron en el comedor, donde el matrimonio se encontraba reunido junto a dos parejas amigas que también viven en la ciudad.

A los gritos y apuntándoles con armas de distinto calibre, los encapuchados maniataron a todos.

“Nos golpearon bastante. Uno de mis amigos tenía sangre en la cabeza, hasta vino la ambulancia y los atendió. Yo sólo recibí un golpe en la mano”, comentó Mario sobre el violento accionar de los delincuentes, que repetían una y otra vez “¿dónde está la plata?”.

Una vez que los ladrones huyeron del lugar, las víctimas dieron aviso a la Policía e inmediatamente acudió un móvil de la Comisaría 44. Luego se acercó personal del Departamento de Delitos, que realizó las pericias en el lugar y entrevistó a los dueños de la casa y a los invitados.

“También se solicitó la presencia de personal médico, que atendió a todas las personas, aunque ninguna requirió el traslado hacia un centro de salud”, detalló el comisario Néstor Castillo.

“A mi mujer casi le da un paro, porque fue ella quien les dio la plata. La llevaron arriba a la habitación, donde teníamos el dinero”, expresó Mario, que sospecha que los delincuentes tenían conocimiento del dinero que había en la vivienda.

El viernes al mediodía, Mario vendió una camioneta Chevrolet S-10 y alguien habría filtrado el dato de que el dinero quedó en la casa a la espera de que uno de sus hijos llegara a la ciudad.

Seguridad

Cambio de cerraduras

Los investigadores trabajan sobre algunas pistas para dar con los autores del hecho. Por su parte, el propietario de la vivienda (sospecha que tenían el dato de la venta de una camioneta) tuvo que cambiar todas las cerraduras de la casa porque los delincuentes se llevaron los dos juegos de llaves.

Cifra

7 encapuchados entraron a la casa de Valentina Sur. A los gritos exigían al dueño de casa dinero en efectivo y dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído