Violento hirió y amenazó de muerte a su ex, pero zafó de la cárcel
Un violento hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por lesionar y amenazar a su expareja en un contexto de violencia de género, en la ciudad de Neuquén. A la pena se llegó mediante un acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal.
En una audiencia realizada este martes, la fiscal del caso Carolina Mauri, junto al asistente letrado Marco Lupica Cristo, informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó también con el aval de la víctima.
Según pudo acreditar la fiscalía, el violento hecho ocurrió el 13 de octubre de 2017, cerca de las 12.30. El hombre ingresó al domicilio de su ex pareja en la ciudad de Neuquén y se dirigió al dormitorio, donde se encontraba la mujer descansando. Allí, la agarró de la mano y, mientras la insultaba, le produjo una lesión grave en los dedos. Luego, la empujó hasta el comedor, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. La victima gritó y fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes la salvaron.
El 6 de agosto de 2021, el violento fue declarado responsable por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de su ex pareja .
El acuerdo prevé una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional más el cumplimiento por el mismo plazo de las siguientes reglas de conducta: constituir domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima, prohibición de ejercer actos de violencia, no cometer nuevos delitos y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Además, el imputado deberá presentarse en el control de Población Judicializada cada tres meses. En caso de que el acusado incumpla alguna de estas medidas, la pena determinada podría convertirse en prisión efectiva.
Como atenuantes, se tuvo en cuenta la edad del imputado, la falta de antecedentes condenatorios y la actitud posterior al hecho, dado que el vínculo cesó y no tuvieron luego ningún tipo de contacto.
Luego de un cuarto intermedio, un tribunal colegiado integrado por los jueces Raúl Aufranc, Juan Eulogio y Walter Richard Trincheri, homologó por unanimidad el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.
Te puede interesar...










