Violento que golpeó a su ex pareja había cometido femicidio

Violencia de género. En 1998 asesinó a quien era su esposa. Ahora, lo acusaron de herir a su ex.

Neuquén.- Edgardo Rubén Segundo, de 40 años, fue acusado de herir a su ex pareja, con quien tiene cinco hijas pequeñas. Precisamente tras este hecho es que había sido detenido hace dos semanas por la Policía. Además, se le extendió la prisión preventiva por cuatro meses.

El lunes, el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Segundo de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, cargos que se suman a los ya formulados por resistencia a la autoridad. Además, extendió la medida cautelar por cuatro meses, en concordancia con lo solicitado por la fiscalía, pese a la oposición de la defensa.

Te puede interesar...

La agresión ocurrió el 21 de abril, a las 22:15, en una casa del barrio San Lorenzo Norte. “Esa noche, el acusado comenzó a discutir con la víctima, de quien estaba separado hacía un mes. Le arrojó un encendedor con tal violencia que le provocó un corte en la cara”, detalló el asistente letrado Luciano Vidal. Tras ello, le gritó “ahora sabés que voy a ir preso”, y tomó un machete de 55 centímetros de hoja con el que la amenazó con quitarse la vida.

“Toda esa situación fue vivenciada por las hijas de la pareja y la hija mayor de la señora, quien había arribado a la casa. Fue esta última quien llamó a la Policía al igual que los vecinos, alertados por los gritos y llantos de las niñas”, detalló.

Segundo se resistió a ser detenido, por lo que un efectivo hizo uso de su escopeta para reducirlo. Por ello, ya había sido acusado de resistencia a la autoridad; y la defensa confió que denunció a los efectivos de lesiones.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid fundó la extensión de la preventiva para tutelar que el testimonio de la víctima llegue a juicio y para resguardar su integridad física y la de las niñas. También mencionó la condena anterior de Segundo por asesinar a quien era su esposa.

La mató de un tiro a la cabeza

La madrugada del 15 de noviembre de 1998, Edgardo Segundo asesinó de un tiro en la frente a su entonces esposa, con quien tenía un hijo. El crimen ocurrió en la casa familiar, ubicada en Centenario. En la actualidad, este hecho sería calificado como femicidio, pero en ese entonces fue juzgado como homicidio simple agravado por el vínculo. El hombre fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión efectiva, pena que agota en noviembre.

148.jpg

LEÉ MÁS

Un auto chocó a una ciclista en Combate de San Lorenzo

Denunciaron a un docente por abusar de una nena de 3

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído