El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana violento

Violento seguirá detenido por violar, golpear y amenazar a su pareja

Ocurrió en San Martín de los Andes. La fiscalía consiguió que el hombre permanezca tras las rejas mientras avanza la investigación, teniendo en cuenta la violencia desplegada y el poco apego a las medidas cautelares previas.

Un violento de San Martín de los Andes seguirá detenido tras el calvario al que sometió a quien era su pareja: la violó, la agredió físicamente y la amenazó de muerte para retenerla en su casa. Luego, a pesar de haber sido denunciado, insistió a la mujer en querer "solucionar las cosas". Permanecerá tras las rejas hasta el juicio.

Según detallaron desde el Ministerio Púbico Fiscal, todo comenzó con una discusión de pareja entre víctima y victimario, la madrugada del 9 de mayo pasado en la casa del violento, tras lo cual el hombre abusó sexualmente de la mujer. Cuando la víctima intentó irse de la vivienda, el violento no se lo permitió, la agredió físicamente y la amenazó para que no intentara pedir ayuda. En este contexto, le apoyó a la mujer una botella de vidrio rota a modo de amenaza.

Te puede interesar...

Más tarde, la mujer intentó huir una vez más de la casa, pero esta vez fue amenazada por su pareja con un cuchillo y luego lanzada contra la pared, momento en que se golpeó la cabeza.

Fue recién pasadas las 19 de ese día que, a raíz de la llegada de un familiar del agresor, la mujer pudo comunicarse con su hermana para pedir ayuda y ser rescatada de su calvario. La víctima denunció al violento de inmediato, y así el fuero de Familia impuso las medidas de prohibición de acercamiento y contacto, con el fin de protegerla.

Aún así, su ex pareja volvió a contactarla el 22 de mayo -violando la medida judicial-, llegando a llamarla "al menos 24 veces en menos de una hora, con el objeto de solucionar las cosas entre ambos, quedando en encontrarse al día siguiente en una plaza”, explicó la asistente letrada de la fiscalía, Inés Gerez. Dado que la mujer no se presentó, al día siguiente el agresor la siguió, y alrededor del mediodía la interceptó en el centro de la localidad y comenzó a insultarla.

Finalmente, a modo de venganza, al mes siguiente, la madrugada del 26 de junio, el hombre publicó imágenes íntimas de su ex pareja en una red social. "De esta manera, además de extorsionar a la víctima, volvió a incumplir las medidas cautelares dispuestas", señaló la letrada a cargo del caso.

Por todo esto, es que la fiscalía acusó en el mes de julio al violento como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravado por haber sido cometido mediando violencia, coacción simple, coacción agravada por el uso de arma, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y por el vínculo, y desobediencia a una orden judicial.

Desde entonces, y teniendo en cuenta que mientras estaba en libertad no se apegó a la prohibición de acercamiento y contacto impuestas, permanece en prisión preventiva, situación que su defensa pretendía cambiar en una audiencia realizada esta semana. No obstante, teniendo en cuenta que los riesgos procesales no se han modificado, Gerez solicitó que se rechace el pedido de una prisión domiciliaria realizado por la defensa.

“No hay circunstancias nuevas que den cuenta que se pueda reemplazar la medida por una menos gravosa. Es fundamental resguardar el testimonio de la víctima”, expresó Gerez y recordó que otras medidas más leves ya fueron quebrantadas por el acusado.

De igual manera opinó el juez de garantías a cargo de la audiencia, quien tras escuchar a las partes avaló el pedido de la acusación y ratificó la prisión preventiva aplicada inicialmente, que tiene un plazo de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario