El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Robo

Violó la cuarentena, robó una carnicería y chocó cuando huía

Junto a dos cómplices, el hombre robó una importante cantidad de carne y chocó en plena huída. Sus compañeros se dieron a la fuga.

Violó la cuarentena obligatoria, robó una carnicería y chocó cuando intentaba huir. El karma hizo de las suyas en esta cómica secuencia que permitió agarrar in fraganti a un ladrón que pretendía huir con carne vacuna, pollo, y tres corderos enteros y fue atrapado a las pocas cuadras, en el oeste neuquino.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el comando recibió un llamado del propietario de la carnicería Los Aromos, ubicada en Avenida del Trabajador y Rosario. Según relató la comisario Mónica Torres a LM Neuquén, el dueño del comercio manifestó a los uniformados que acudieron allí que los candados del depósito donde guardaba la carne habían sido violentados, y había notado un faltante de varios bolsones de carne.

Una vecina que había podido ver el momento en el que los sospechosos huían, pudo informar a los efectivos de que se trataría de tres personas, a las cuales describió, y que efectivamente, había visto huir con bolsones, a bordo de un auto gris marca Peugeot.

Con los datos recabados, la policía puso en marcha un operativo cerrojo en la zona y comenzó con los patrullajes para dar con los autores del robo. Fue así que, a sólo dos cuadras, los efectivos se toparon con un choque menor entre dos autos sobre calle Otto Neuman, uno de los cuales coincidía con lo descripto por la testigo.

Al identificar a los conductores, comprobaron que la vestimenta del conductor del Peugeot también coincidía con la información de uno de los sospechosos, a pesar de que no llevaba acompañantes dentro del auto. Verificando los daños a los vehículos, los oficiales se encontraron con que el impacto había provocado que el baúl del auto sospechoso se abriera, dejando a plena vista los bolsones robados de la carnicería.

La comisario Torres confirmó que dentro de las bolsas de nylon, el hombre había metido, con ayuda de sus cómplices que se dieron a la fuga, tres costillares de carne vacuna, tres corderos enteros y 10 arrollados de pollo.

En primera instancia, el hombre fue detenido y notificado de su imputación, tanto por el robo a la carnicería como por el incumplimiento del aislamiento obligatorio, en violación del artículo 205 del Código Penal. Además, se supo que el hombre ya contaba con antecedentes por robo.

Por el momento, no se tienen datos sobre los otros dos sospechosos que huyeron de la escena.

LEÉ MÁS

Murió un conocido vecino de Rincón de los Sauces en un accidente

San Martín: el robo a un almacén que en parte fue fake news

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas