Violó la domiciliaria, pero igual Machado ya está libre

Se argumentó que acordó con 27 de las 29 víctimas a las que estafó.

Neuquén.- Fernando Machado, señalado como el líder de una banda dedicada a estafar con la venta de vehículos a través de páginas de internet y por lo que tiene una causa en su contra con 29 denuncias, violó la prisión domiciliaria tras ser mal notificado, afirmando que el fiscal le había otorgado “salidas libres”. Desde la fiscalía, indicaron que se trató de un malentendido y en una audiencia posterior, en acuerdo con la defensa, Machado finalmente quedó en libertad.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de las partes y dictó la libertad de Machado y sus cuatro cómplices bajo el requisito de que se presenten tres veces a la semana ante la fiscalía (los mismos días que previamente el acusado dijo tener “salida libres”).

El argumento del cambio de la domiciliaria fue, según aclararon, que 27 de las 29 víctimas ya acordaron con el acusado, incluso los dos denunciantes que alegaron haber sido amenazados, por lo que no existiría más el riesgo de entorpecimiento para la causa.

Pero lo que llamó verdaderamente la atención fue lo que ocurrió el 19 de marzo, cuando Machado ingresó por sus propios medios a una audiencia tras negarse a ser trasladado por el personal policial, a pesar de estar con prisión domiciliaria.

“Buenos días, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 tengo salidas libres por lo cual me presenté a esta audiencia”, afirmó el acusado tras la explicación de la jueza Mara Suste sobre la irregularidad de la situación.

“Al momento en que los efectivos se entrevistaron con Machado, este manifestó que su defensor (Gustavo Palmieri) le dijo que podía disponer de su traslado libremente”. Así rezaba parte del informe que le fue elevado ese día a la magistrada, quien luego, le consultó que entendía por “salida libre” a Machado, a lo que éste aseguró que el fiscal Pablo Vignaroli le había dicho que en esos días podía hacerlo.

“Hubo un error por el cual usted no debería venir a la audiencia, de lo contrario le estaría revocando la domiciliaria”, le aclaró la jueza y le ratificó que el único permiso de salida que se le había dictaminado era explícitamente para trámites que avancen con los acuerdos.

Fernando Machado cayó sin custodia policial a una audiencia, pese a estar con prisión domiciliaria. Explicó que tenía permiso del fiscal, pero no era así.

“Cuando le dan la domiciliaria, a él y a los cuatro acusados, se los autoriza lunes, miércoles y viernes a poder retirarse del domicilio para hacer trámites para el cumplimiento del acuerdo. Él se pensó que podía andar libremente, pero no. Lo que pasó fue un malentendido de él y del defensor. Yo no le expliqué absolutamente nada”, dijo Pablo Vignaroli, Fiscal del caso $20 millones Es el valor total de la estafa

Es por las 29 denuncias por estafa con la venta de vehículos que la banda debe restituir.

LEÉ MÁS

Machado ofrece $20 millones para evitar ir a la cárcel

Cayó un estafador serial por más de 13 causas en el año

Antes de caer, los Machado estafaron por $1,5 millones

El botín de los Machado: camiones, camionetas 4x4, autos de lujo, lanchas y motos de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído