Mediante las redes sociales se compartió un video que de cierto modo conmovió a toda la comunidad protectora de animales. Pues, se evidencia en un material que ya es viral, a un perro que presuntamente fue maltratado por su legítimo dueño.
Ante esto, un joven de Garupá, una localidad ubicada en la provincia de Misiones, Argentina, ingresó a la casa de su vecino y robó su can para evitar que siguiera maltratando al animal. Esto, a pesar de que su acción podría traerle efectos legales severos.
Te puede interesar...
El joven identificado como Gastón Sosa -de 25 años- previamente había denunciado que el perro del video viral no era alimentado y que permanecía siempre amarrado con cadenas.
En el video se escucha que “el perrito está flaco, está duro, no tiene ni color la encía. Tiene todo blanco. Es un pitbull y mire las condiciones en que está. No sé para qué quiere un perro si lo tiene así”.
El joven publicó la grabación en su cuenta de Facebook y se puede apreciar al perrito llamado Kayser, bastante cabizbajo y en una deplorable condición física.
Gastón relató mediante una conversación con el medio local Misiones online, que conversó con el dueño del pitbull para pedirle que le entregara al perro, pero este se negó.
Sin embargo, a pesar de la respuesta negativa, el joven ingresó a la casa de su vecino y se llevó al animal “sin importar las consecuencias”. Consideró que todo sea para mejorar la calidad de vida del perro, que tras esto es viral en las redes sociales.
Al pasar los días de que Sosa hiciera la acción, recibió la visita de unos policías y un médico veterinario. Estos llegaron a su domicilio para revisar a Kayser.
“Me dijeron que estoy en falta (señalado) por lo que hice y les dije que no tenía problema. Que si tengo que ir preso yo voy, igual estaré contento porque el perro va a estar más que bien”, declaró el joven.
Otro médico veterinario al pasar algunos días, se acercó para revisar nuevamente al perro y le recetó una serie de medicamentos para iniciar su recuperación nutricional y tratar otras patologías.
El joven contó que el animal probablemente sufre de una infección provocada por un parásito. Aunque ya se encuentra bajo tratamiento y comienza a recuperarse y así lograr que sea un perro más sano.
Al conocerse este caso por ser viral no solo en Facebook sino en diversas redes, varias personas llegaron hasta la casa del joven para donarle alimentos y medicamentos especiales para Kayser.
Por el momento se desconoce si su dueño va a recibir alguna condena, pero el perro está recibiendo todo el cariño que merece en su nuevo hogar. Una gran cantidad de apoyo ha recibido de varias personas que aún le escriben en las redes. El joven no ha sido requerido por las autoridades por su acción.
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









