Un joven de la localidad de Alejandra, en Santa Fe, grabó un video desde Estados Unidos donde se econtraban de vacaciones. “Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos", dice el joven en un video que se viralizó y desató la preocupación e indignación en las redes.
A raíz de la trascendencia del video, la Jefatura de policía Departamental San Javier se puso a investigar al autor de la grabación y se le abrió una causa por intimidación pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina.
Según el Código Penal, el joven podría enfrentar a "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".
Al autor de la filmación se le abrió una investigación y deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento de manera obligatoria. Los familiares del joven ya están en contacto con la Comisaría 3°.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









