El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Chascomús

Vuelco del colectivo en Chascomús: una de las víctimas tenía una condena por homicidio

Se trata de Martín Mansilla (39), quien había sido condenado por golpear brutalmente a un herrero y provocarle una caída contra el pavimento, lo cual le causó la muerte.

La tragedia de Chascomús, en la cual un micro de larga distancia volcó en la Ruta 2, por lo que murieron dos personas, sacó a la luz un crimen del 2014. Es que uno de los fallecidos, Martín Mansilla(39), había sido condenado por golpear brutalmente a un herrero y provocarle una caída contra el pavimento, lo cual le causó la muerte.

Ese caso se conoció a raíz de una serie de publicación en las redes sociales, en las cuales los familiares del herrero “hablaban” de “justicia divina”. “Y la justicia divina te llegó Martín Mansilla”, escribió la hija del herrero en su cuenta de Facebook. “Gracias Dios por esta paz que tanto necesitábamos”, agregó.

Te puede interesar...

El caso en cuestión ocurrió en agosto de 2014 en la avenida Tejedor de Mar del Plata, tras una discusión. Dos años más tarde, en julio de 2016, el Tribunal Oral N° 2 resolvió el veredicto contrario a Mansilla y lo sentenció a cuatro años y seis meses prisión por “homicidio preterintencional” de Ricardo “Tito” Arriagada, de Santa Clara del Mar, donde el crimen conmocionó a los vecinos.

Embed

Antes de conocer el fallo, el acusado -que era colectivero- había declarado: “Le pegué pero no lo quise matar”. En la sentencia, el Tribunal Oral Nº 2 le aplicó la pena pero dictaminó que continuara en libertad mientras la decisión no estuviera firme. De esta forma, nunca fue preso, recordó el diario La Capital.

El hecho ocurrió cuando Arriagada circulaba en su camioneta y atropelló un perro. De inmediato, y pese a que el herrero frenó y acudió enseguida a asistir al animal -que sobrevivió-, un grupo de personas comenzó a increparlo. Entre ellos, Mansilla, que de acuerdo a la investigación había practicado artes marciales. La víctima de la golpiza murió en el Hospital Regional, indicó en su momento Ahora Mar del Plata.

El herrero, de 64 años, era muy querido en Santa Clara del Mar y también se dedicaba a la música.

Mansilla era uno de los pasajeros del ómnibus de Plusmar que volcó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 134, en Chascomús. En el accidente también murió una mujer identificada como Carolina Font, de 40 años. En tanto, más de 20 personas sufrieron heridas de distinta consideración. En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) permanecen internadas cinco de ellas.

Ricardo-Arriagada-(64),-quien-trabajaba-como-herrero-de-la-localidad-de-Santa-Clara-del-Mar.jpg
Ricardo Arriagada (64), quien trabajaba como herrero de la localidad de Santa Clara del Mar

Ricardo Arriagada (64), quien trabajaba como herrero de la localidad de Santa Clara del Mar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
56.521739130435% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario