LMNeuquen Fútbol

¡Vuelve el fútbol! Hay fecha para la Premier League y el Calcio

Este jueves anunciaron la reanudación de dos nuevas ligas europeas. En Inglaterra, la actividad se reanudará el 17 de junio. En Italia será tres días después.

Este jueves anunciaron la reanudación de sus campeonatos la liga inglesa y la italiana, con fecha de retorno para el 17 y 20 de junio, respectivamente. Se suman a la competencia de España que tiene fecha de regreso para el 8 de junio.

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, según confirmó el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora.

Te puede interesar...

El funcionario informó que la actividad profesional retornará una semana antes con la disputa de las semifinales revancha de la Copa Italia (sábado 13) y su posterior final a partido único el miércoles 17 en el estadio Olímpico de Roma.

En una videoconferencia entre el gobierno italiano, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) más los gremios de futbolistas, entrenadores y árbitros, se resolvió fijar la misma fecha de retorno para la Serie B y terminar con el receso por la pandemia de coronavirus que se extiende desde mediados de marzo pasado.

El ministro Spadafora aclaró que el fútbol italiano podría detenerse nuevamente si cambiara la curva de contagios de coronavirus en el país y adelantó que la FIGC maneja otros dos escenarios de definición de la temporada en caso de agravarse la situación sanitaria.

Calcio Serie A on Twitter

En esa línea, remarcó que la resolución por "playoffs" se trataría de "un plan B" y que la "cristalización de la clasificación (actual)" sería el "plan C" en caso que no alcancen los plazos para concluirla.

"La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también deba comenzar de nuevo. Por eso podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. Luego existe la posibilidad de que los días 13 y 17 se jueguen las semifinales y la final de la Copa de Italia ", informó Spadafora según el periódico "La Gazzetta dello Sport".

Italia es el sexto país del mundo y cuarto de Europa más golpeado por la pandemia debido a la existencia de más de 230.000 infectados y 33.000 muertos, según el último reporte estadístico de la enfermedad.

La Serie A fue la última de las cinco ligas grandes de Europa en anunciar su regreso y lo hizo en el mismo día que la Premier League de Inglaterra, que regresará a la acción el 17 de junio.

La Bundesliga de Alemania fue la primera en volver a puertas cerradas el pasado 16 de mayo y LaLiga quedó autorizada por el Gobierno de España para su retorno a partir del lunes 8 de junio, aunque se especula que el primer partido se jugará entre el viernes 12 y sábado 13.

Francia, por su parte, resolvió la cancelación de la temporada el mes pasado y París Saint Germain, que lideraba la clasificación de "Le Championat", fue declarado campeón.

Arranca con dos partidos

La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado hoy por los clubes de la divisional en una reunión.

image.png

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

Premier League on Twitter

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep "Pep" Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en el estadio de su vecino y clásico rival, Everton.

En este momento, la Premier League atraviesa la segunda etapa del "Project Restart" que consta en la habilitación para que los planteles se entrenen en grupos reducidos con contacto físico permitido.

LEÉ MÁS

Messi: "La Copa América iba a ser un gran acontecimiento para mí"

Mirá el golazo y el nuevo look de Messi en el entrenamiento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario