Vuelve la Superliga y los regionales dan el presente: enterate quiénes son

Son menos que otros años pues muchos partieron al exterior pero igual te contamos quiénes quedan y cuándo se presentan.

Les fue tan bien en los últimos años que varios de ellos partieron al exterior. Por ejemplo el Huevo Acuña, máximo referente del fútbol neuquino, ahora juega en Sporting de Lisboa de Portugal, Joaquín Torres en Volos de Grecia, Adrián Sporle en Dundee United de Escocia, Matías Castro en el fútbol chileno y así varios casos más.

Otros en cambio no serán de la partida porque bajaron de categoría, como el caso del cipoleño Néstor Moiraghi, campeón con Tigre de la Copa de la Superliga que no obstante descendió a la Primera Nacional y de Facundo Monteseirín, el también defensor oriundo de Cutral Co que actúa en San Martín de San Juan de la segunda división.

Te puede interesar...

Pero por suerte siempre hay algún neuquino, cipoleño y roquense representando a la zona en el fútbol grande. Por ejemplo, entre los neuquinos Gabriel Arias continúa siendo el arquero titular de Racing y el defensor Leandro Marín actúa en Patronato de Paraná. Además Tomás Oses sueña con ganarse un lugar en la Primera de Estudiantes.

Por el lado de Cipolletti, el cada vez más popular Ezequiel Centurión es el cuarto arquero de River y tuvo experiencia en los combinados nacionales juveniles y Franco Amarfil, que ya debutó en la tercera de San Lorenzo, es otro que sueña en grande.

Y entre los roquenses, se destaca el lateral derecho Facundo Mura, con participaciones también en los seleccionados argentinos menores y el Colo Gastón Gil Romero, un experimentado volante que actualmente milita en Aldosivi de Mar del Plata.

Mañana justamente el equipo de Gil Romero abrirá el fuego de la fecha 17, la de la reanudación, ante el encumbrado Lanús, de local a las 17.35. Por su parte, Eze Centurión difícilmente integre esta vez la lista de concentrados de River, que el sábado visitará a Godoy Cruz a las 21.45. Ese mismo día, a las 19.40, Estudiantes, del roquense Mura jugará ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Y el domingo se presentarán los dos neuquinos. Racing, con Gabriel Arias, recibirá a las 19.40 a Atlético Tucumán y Patronato, entidad en la que milita el defensor Marín, un rato antes, a las 17.35 visitará a Banfield.

¡Suerte, muchachos! ¡Son de Primera!

LEÉ MÁS

Abanderada y top ten en los JJ.OO.: conocé la historia de Momo Poggi

En un clásico, se viene el primer test de la Bombonera sin acrílicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído