Luego de su turbulenta salida de Boca Juniors, Ramón Wanchope Ábila fue presentado oficialmente en Colón de Santa Fe. El delantero participó de una conferencia de prensa el pasado lunes junto al arquero Matías Ibáñez, otro de los refuerzos del Sabalero, ya que no pudo estar en la presentación oficial que se llevó a cabo en el Cementerio de los Elefantes.
El delantero de 32 años no se guardó nada y disparó contra las autoridades del Xeneize. En primer lugar, Ábila habló de su frustrado pase al Colo Colo de Chile y aseguró que la transferencia no se llevó adelante por culpa del Consejo de Fútbol: "No era una decisión mía. Lo de Colo-Colo no se dio porque desde Boca nunca respondieron, no porque yo no haya querido. La propuesta seducía y uno sabe en la situación que está el país y el tema de la moneda. Cualquier club que viene desde afuera seduce. Pero el inconveniente era la salida. Todo se fue dilatando ya que el entrenador tenía sus urgencias y quería contar lo antes posible conmigo. Estaba en todo su derecho de buscar a otro delantero porque de Boca no tenía respuestas".
Si bien en la conferencia del lunes se mostró más cauto, este martes volvió a hablar con los medios y tiró palos para todos lados. Con respecto al fuerte comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, Wanchope Ábila declaró en ESPN F12: "Yo estoy muy tranquilo. Nunca le falté el respeto a nadie, siempre fui muy respetuoso y lo único que quería era que me comunicaran que iban a hacer conmigo para yo también tomar una decisión o saber las condiciones en las que estaba"
"Pelear pelean los perros, yo no peleo. Solamente les dije que vengan a hablarme. Estaba el presidente, estaban todos. Tuvieron la valentía de sacar un comunicado que no era verdad pero no vinieron nunca a comunicarme nada", agregó el ex Huracán.
A continuación, Wanchope se refirió a la relación que tuvo con Juan Román Riquelme desde que éste volvió al club a fines de 2019: "Con Román tuve poco contacto como tiene la mayoría. Conmigo siempre ha tenido un trato muy cordial y respetuoso. Un día, mi hijo estaba en el palco, lo vio y se quiso sacar una foto. Le golpeé la puerta y él accedió. En ese sentido tiene una gran calidad porque sabe lo que representa como jugador. Después como dirigente, el tomará sus decisiones. Uno puede estar de acuerdo o no y yo entiendo el juego perfectamente. Se que te pueden querer, que podes arrastrar una amistad o tener otro vínculo que a lo mejor ellos piensan que influyen. Para mi eso no significa nada, siempre que use la camiseta de Boca fue para ganar".
Ábila destacó que Riquelme siempre se manejó como un líder por ser el vicepresidente de la institución, pero que el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, nunca tuvieron buenos tratos ni buena predisposición con el.
Por otro lado, Wanchope dio detalles sobre el trato que tuvo con Sebastián Battaglia cuando retornó de los Estados Unidos: "Con el técnico no hablé nunca. Entrenaba, era parte del plantel, pero nunca me habló de funcionamiento ni nada. Está perfecto, puede ser que no le gustara como jugador. Creo que sí, sino me hubiera utilizado".
“Yo estaba del lado de Boca. Solo quería ganar partidos y salir campeón. Me transformé en un caballo de guerra, y la gente siempre me hizo sentir el cariño”, concluyó el atacante que en su nueva etapa en Colón de Santa Fe utilizará el dorsal 12, en homenaje a Boca Juniors.
Con la camiseta de Boca, Wanchope Ábila disputó un total de 83 partidos y convirtió 36 goles. Fue campeón de las Superligas 2017/18 y 2019/20, de la Supercopa 2018 y de la Copa Diego Armando Maradona 2020/21.
Te puede interesar...









