El clima en Neuquén

icon
21° Temp
83% Hum

WhatsApp amplía el confuso plazo de actualización

La app está retrasando el despliegue de sus políticas de privacidad debido a la reacción de los usuarios por las prácticas de intercambio de datos de la empresa.

La fecha límite original era el 8 de febrero, pero los usuarios tienen ahora hasta el 15 de mayo para tomar medidas. El retraso es un revés para el plan de WhatsApp de generar ingresos facilitando los intercambios comerciales en la aplicación de mensajería, que Facebook adquirió por 19.000 millones de dólares en 2014.

WhatsApp dijo este viernes que los usuarios ya no tendrán que revisar y aceptar sus términos actualizados, ni tendrán sus cuentas suspendidas o eliminadas para esa fecha.

Te puede interesar...

Desde que el anuncio y las notificaciones salieron a través de su plataforma, millones de personas en todo el mundo migraron de la app y descargaron aplicaciones alternativas de mensajería encriptada como Signal and Telegram.

La empresa fue criticada por enviar la notificación, que parecía sugerir cambios en los datos que compartiría con su empresa matriz Facebook. En su defensa, la empresa dijo que se había producido una "confusión" sobre su mensaje.

whatsapp-telegram.jpg

WhatsApp dijo que había establecido una nueva fecha límite del 15 de mayo para el lanzamiento de las herramientas de negocio y que se acercará a los usuarios de forma gradual para revisar los cambios en las políticas.

En un blog, WhatsApp dijo que los mensajes personales siempre habían sido encriptados y permanecerían privados. Añadió que su práctica de compartir algunos datos de los usuarios con Facebook no era nueva, y no iba a ser ampliada.

"La actualización incluye nuevas opciones que la gente tendrá para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia sobre cómo recogemos y utilizamos los datos", señalo la compañía.

Los defensores de la privacidad arremetieron contra los cambios de WhatsApp, señalando que es pobre el historial de Facebook en cuanto a apoyar los intereses de los consumidores cuando manejan sus datos, y muchos sugieren que los usuarios migren a otras plataformas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3809523809524% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
11.904761904762% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario