Wimbledon: 隆Hacenos felicianos a todos, Delpo!

Se mide con el espa帽ol L贸pez, en un duelo con rica historia.

Londres, inglaterra. El césped, rival siempre molesto para los tenistas argentinos, será un doble obstáculo para Juan Martín del Potro (4° del ranking de la ATP) hoy (alrededor de las 11) porque su rival en la segunda ronda será nada menos que el español Feliciano López (70), quien además de moverse muy bien en esta superficie, llega mejor preparado a la cita.

Sin bien el historial es parejo, con leve ventaja para Delpo, fueron siempre sobre superficie dura. El tandilense dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk en el debut, pero hoy tendrá un rival de mayor peso.

Feliciano juega su 17° Wimbledon, con 66 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam y superando el récord de Roger Federer, quien había llegado a 65 entre Australia del 2000 y el mismo torneo en 2016. A diferencia de Del Potro, el español llega bien afilado. Trepó a los cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart y en el ATP 500 de Queen’s.

La derrota más recordada y dolorosa con el español ocurrió hace casi 10 años, cuando López se impuso por 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (4-7) y 6-3 en el segundo punto de la final de la Copa Davis, un golpe inesperado que puso la serie 1 a 1 y que fue clave para la victoria española por 3 a 2. Ahí tiene la Torre una buena chance para saldar viejas deudas.

7 veces se enfrentaron Delpo y Feliciano.

El tandilense gana los mano a mano 4-3, pero siempre fueron sobre superficie dura.

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do