El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana Biden

¿Y Alperovich?: Biden le pidió la renuncia a un gobernador denunciado por acoso sexual

La actitud del mandarario estadounidense reflotó el debate sobre el caso del senador, de licencia, tras ser acusado de abuso sexual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a causa del informe de la Fiscalía del Estado que lo involucró en varios casos de acoso sexual contra 11 mujeres, en su mayoría empleadas y exempleadas de su gobernación.

”Creo que debería renunciar”, sostuvo Biden al ser consultado sobre el tema durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Te puede interesar...

El mandatario estadounidense había evitado hasta ahora pedir la dimisión de Cuomo a pesar de las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual, pero el informe publicado este martes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le hizo cambiar de opinión.

En ese marco, dijo que un eventual juicio político contra Cuomo sería “una posibilidad” para resolver la cuestión. Ambos pertenecen al Partido Demócrata.

La noticia tuvo un impacto en Argentina, en medio del debate que generó el pedido de renuncia de algunos legisladora a los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los tuits misóginos que le dedicaron a la actriz Florencia Peña luego del escándalo que generó ver su nombre en la lista de personas que ingresaron a la Quinta de Olivos el año pasado, cuando regía la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, en Twitter muchos recordaron el caso de José Alperovich, el senador nacional que se encuentra de licencia tras ser acusado de abuso sexual por parte de su sobrina, quien trabajó con él como asesora.

En mayo la Corte Suprema de Justicia decidió que la denuncia por abuso de la sobrina del ex gobernador de Tucumán sea investigada por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán.

El senador tucumano es investigado tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario