Ya acondicionan los balnearios para recibir el verano

Pintan y reparan instalaciones y plantan árboles en los espacios que administra la Municipalidad.

NEUQUÉN

Con la llegada de la primavera, el Municipio comenzó a prepararse para recibir el verano en las mejores condiciones y salió a poner a punto los balnearios de la ciudad. Se plantarán más de mil árboles, se instalarán sistemas de riego y baños, y habrá servicio de enfermería.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que Río Grande, Sandra Canale (Gatica), Albino Cotro (Municipal) y Valentina Sur tendrán mejoras en las instalaciones.

El funcionario explicó que los trabajos comenzaron lentamente en mayo, con la instalación de los sistemas de riego, la plantación de las arboledas y el mantenimiento de los sanitarios.

El mes que viene, las autoridades comenzarán a pintar los baños, mesas, bancos y juegos de los cuatro espacios públicos.

Muccio manifestó que aún desconocen el monto final invertido en las obras. “A medida que las realizábamos, encontramos algunas fallas que debimos reparar, por lo que recién cuando terminemos conoceremos las cifras”, explicó.

Asimismo, destacó la importancia de los trabajos en los espacios públicos. “Son lugares que se utilizan todo el año, aunque en menor medida durante el invierno. Por eso comenzamos durante esa época”.

“En la temporada de verano llegamos a tener 13.000 personas en el balneario Gatica, 7000 en Río Grande y 3000 en Valentina, por lo que es importante tener estos lugares en buen estado”. Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento.

La renovación

Muccio detalló todos los cambios con los que contarán los distintos balnearios de la ciudad para la próxima temporada de verano.

En tal sentido, el más utilizado por los jóvenes, el Río Grande, tendrá baños modernizados con descarga automática. En tanto, aumentaron la cantidad de sanitarios para mujeres a 12 y se plantaron 25 árboles en puntos estratégicos del paseo.

En Sandra Canale, uno de los espacios más verdes que hay en la ciudad, se plantaron 120 sauces más y se planea instalar una red de riego a lo largo de unos 3 mil metros lineales. También se parquizará la zona de parrillas para que los vecinos tengan más sombra.

El Albino Cotro, también conocido como Municipal, es uno de los más viejos. Allí, las autoridades aprovecharon la bajante del agua y se limpió el cauce del río. Además, se plantaron 4 mil metros cuadrados de árboles y se extendió la aspersión.

Finalmente, el balneario de Valentina Sur, el más joven, ya cuenta con un sistema de luminarias en la entrada del predio y 100 árboles nuevos, que serán regados con una red de 400 metros lineales.

Caudal bajo

Lo único que resta saber es en qué condiciones estará el río Limay, teniendo en cuenta la sequía que dejó a los embalses aguas arriba en niveles muy bajos y la necesidad de erogaciones que tendrán las represas para generar energía para el verano.

El balneario Albino Cotro es el más perjudicado porque por el lugar sólo pasa un brazo del río.

Proyecto

Acceso para los discapacitados

La Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados presentó un proyecto para garantizar que las personas con discapacidades motrices puedan acceder al lecho del río Limay. Se trata de la implementación de las rampas móviles en los cuatro balnearios habilitados por el municipio capitalino.

El pasado martes, Robinson y Luis Zapata se reunieron con la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Neuquén.

La iniciativa apunta a que no haya restricciones y todas las personas puedan disfrutar de la misma manera de los espacios públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído