Ya no hay alojamiento para la Fiesta del Chivito
Con un nuevo escenario, luces y sonido de última generación, y un 80 por ciento de artistas regionales en escena, está todo listo para la 14ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que comenzará hoy y se extenderá durante todo el fin de semana, en Chos Malal.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos principales del acontecimiento, con tres décadas de existencia, es la degustación del afamado chivito criollo del norte neuquino al asador, fruto del trabajo de cientos de familias productoras de la zona que practican la trashumancia desde épocas inmemoriales.
En materia de números artísticos, se destaca la presencia de uno de los referentes de la cumbia nacional, Pablo Lescano, que actuará esta noche, donde la programación de escenario tendrá un fuerte componente de música destinada a los sectores juveniles.
En tanto, para mañana el principal atractivo serán el show de Los Tekis y también habrá presentaciones al menos una decena de artistas zonales, como las cantoras regionales que interpretan centenarias tonadas y cuecas que contienen una fuerte reminiscencia andaluza.
La 14ª Fiesta del Chivito tendrá también una gran actividad de destrezas criollas, jineteadas y desfiles que rememoran la trashumancia.
Para esta oportunidad, las plazas hoteleras de la ciudad de Chos Malal, cercana a las 700 camas, están totalmente colmadas, por lo que se están derivando visitantes a localidades vecinas y, además, la Municipalidad local habilitó al menos 500 casas de familia para atender la demanda de alojamiento.
LEÉ MÁS
La nafta volvió a subir, llegó a 42% en el año y habrá más aumentos
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









