Ya se puede llegar en colectivo hasta la costa del Limay

El servicio recorre las dos avenidas hasta el balneario Río Grande.

Neuquén. Desde ayer y durante toda la temporada, los vecinos de la ciudad podrán utilizar un nuevo ramal de colectivos para llegar al balneario Río Grande y hacer frente a las altas temperaturas con un chapuzón en el río Limay. El servicio, identificado con el nombre de Balneario, recorrerá de punta a punta las avenidas Argentina y Olascoaga, con frecuencia de media hora.

Aunque el horario previsto para dar inicio a los nuevos recorridos era a las 12, el nuevo ramal inició su trabajo con más de una hora de retraso. La tarde fresca de ayer fue la primera de muchas que podrán pasarse en la costa y con un acceso más sencillo para los que no posean auto particular.

Te puede interesar...

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, explicó: “Hubo una desinteligencia y, en lugar de salir a las 12, el servicio salió a la una”. Según aclaró, en estos días se definirá si el horario de inicio se fija a las 13 o si habrá traslados más temprano durante los fines de semana.

“Lo utilizan sobre todo las personas que viven en los barrios y hacen trasbordos desde otras líneas”, dijo Fernando Palladino, Subsecretario de Transporte

El funcionario informó que los dos colectivos abocados a este ramal viajarán durante toda la temporada, hasta el 13 de marzo, para unir la Plaza de las Banderas con el inicio del balneario Río Grande, al fondo de la Avenida Olascoaga, así como el camino inverso, que posibilitará los regresos al hogar hasta las 22.

Al igual que sucede con otros ramales que transitan por este corredor, las paradas están fijadas cada tres cuadras para que cualquiera que viva en los puntos intermedios pueda utilizar la prestación. También está previsto que el nuevo ramal sea usado por personas que viven en puntos alejados a estas avenidas céntricas gracias al sistema de trasbordos. “Lo usa mucha gente de los barrios que toma otras líneas que lo dejan en la Avenida, y ahí usa este colectivo para llegar al río”, detalló Palladino, y aclaró que el sistema SUBE identifica el primer traslado y permite hacer un segundo viaje gratuito dentro de los 60 minutos siguientes. “El pasajero no tiene que hacer nada para acreditar que viajó porque lo hace el propio sistema”, indicó.

LEÉ MÁS

Durante el verano, un nuevo cole unirá Parque Norte con Río Grande

No hay avances en la causa por daño ambiental en el río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído