Ya se pueden comprar los pasajes Neuquén-Santiago: ¿cuánto salen?

Los vuelos, que comenzarán a realizarse el 4 de octubre, serán los jueves, sábados y domingos en un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.

El anuncio de los nuevos vuelos de Latam entre Neuquén y Santiago de Chile a partir de octubre genera mucha expectativa entre aquellos que ven los tres vuelos semanales como una posibilidad de hacer viajes de compras o turismo.

Los vuelos, que comenzarán a realizarse el 4 de octubre, serán los jueves, sábados y domingos en un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros. La disponibilidad de pasajes, el costo, el equipaje posible, la duración del vuelo y el adicional de impuestos son algunos de los interrogantes que por suerte ya se pueden sacar los interesados a través de Internet.

Latam ya permite consultar y comprar los pasajes Neuquén-Santiago online, por lo que estas dudas ya tienen respuestas. Dependiendo de varios factores como la fecha, la posibilidad de cambiar el pasaje ante una eventualidad, los días y horarios; los pasajes tienen un costo base de 4600 pesos.

Por ejemplo un vuelo estándar para el segundo fin de semana de octubre, que en nuestro país incluye el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con salida desde el aeropuerto Presidente Perón el jueves 12 de octubre a las 19.10 (llega a Santiago a las 21) y regreso el domingo 15 de octubre a las 8.10 (llega a Neuquén a las 9.50) cuesta 4.573 pesos a través del sitio oficial de la empresa.

Del desglose se estima un costo de vuelo de 2714 pesos con impuestos por 1849 pesos.

El equipaje permitido con el pasaje más barato (el denominado "Economy-O") posible es de una valija o bolso con capacidad para 23 kilos.

Casi el doble que a Buenos Aires

El precio de un pasaje para las mismas fechas entre Neuquén y Buenos Aires a través de la misma compañía aérea cuesta hoy a través de Internet 2360 pesos, casi lo mismo que a Santiago de Chile.

En ese caso el vuelo más económico (denominado Base) cuesta 1158 pesos la ida (sale a las 6.05 de la mañana desde Neuquén) y 1204 la vuelta (sale a las 6.10 desde Aeroparque).

En el desglose de costo se describe que la tarifa del vuelo es de 1895 pesos y los impuestos de 467 pesos por pasajero.

En este caso el equipaje permitido en la tarifa Base es el mismo que el de los vuelos a Santiado de Chile (una valija de 23 kilos como máximo).

Anuncio formal

El anuncio se realizó ayer en Buenos Aires con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, además de los gobernadores de San Juan y Tucumán, Sergio Uñac y Juan Manzur, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El mandatario provincial sostuvo que estas nuevas rutas aéreas "nos van a seguir integrando con el hermano país de Chile para recibir a turistas, pero también para fortalecer el desarrollo productivo, turístico y empresario, poniendo nuestros recursos en valor".

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que "es un día de mucha alegría, porque estamos posicionando a Neuquén en el plano internacional a partir de la infraestructura que tenemos en el aeropuerto de Neuquén".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído