A partir de la llegada a Neuquén de la vacuna Moderna contra el coronavirus, se abrió la puerta para alcanzar con la inmunidad a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, que no tenían acceso a las dosis de otros laboratorios. A casi dos semanas de iniciado el plan de vacunación para esta franja de la poblacion, más de 7 mil menores de edad accedieron a una dosis, y desde el Estado piden que más familias se acerquen a los vacunatorios.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que 7119 menores de edad ya accedieron a la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en los distintos dispositivos que funcionan en la provincia, y que incluyen también a los centros de salud de distintas localidades. Para acceder a una dosis, los niños y adolescentes deben presentar algún tipo de discapacidad o los factores de riesgo que pueden agravar los cuadros de coronavirus, como asma o diabetes.
Desde el gobierno provincial se calculó que en Neuquén hay al menos 21 mil candidatos menores de edad que cumplen con estos requisitos. Sin embargo, aún falta que dos tercios de las familias neuquinas concurran a los vacunatorios para que sus hijos reciban la primera dosis.
En ese marco, se decidió implementar jornadas de vacunación a demanda sin turno en distintos puntos, y está previsto que este fin de semana se agregue también un dispositivo en la Feria Germinar, en la Ex U9, donde los emprendedores ofrecerán regalos para el Día de las Infancias.
Desde la Sociedad de Pediatría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén expresaron su respaldo al plan de vacunación y aclararon que la vacuna pediátrica es "una herramienta valiosa para lograr inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus que presentan mayor transmisibilidad".
"La vacunación de la mayor porcentaje posible de población es un recurso imprescindible para agrandar la barrera epidemiológica y poder controlar la epidemia", señalaron a través de un comunicado. "La SAP siempre jerarquizó la vacunación en la población pediátrica y trabaja constantemente en la mejora de nuestro calendario de vacunación y destacamos la importancia de las vacunas Covid-19", agregaron.
Los profesionales agradecieron el trabajo del Ministerio de Salud y celebraron la decisión de sumar a los hospitales como centros de aplicación de las vacunas a los niños. "Deseamos que toda la población haga uso de su derecho de vacunarse", concluyeron.
Tal como sucedió en el caso de los adultos, los menores de edad pueden recibir una dosis de la vacuna Moderna si cumplen con los requisitos mencionados y se anotan previamente en el sitio web del Ministerio de Salud, haciendo click en este enlace.
Te puede interesar...










