"Yo te defendí de él, mirá lo que me hiciste hacer"

Fue lo que le dijo a la única testigo el joven que mató de 14 puñaladas a otro, tras consumir alcohol y drogas.

Neuquén.- "Yo te defendí de él, mirá lo que me hiciste hacer", habrían sido las palabras que Emmanuel Mansilla le dijo a la joven de 21 años que estaba con él la mañana en la que discutió, peleó cuerpo a cuerpo y apuñaló 14 veces, hasta matarlo, a Jonathan Alexis Aguilera. Ayer, durante la audiencia de formulación de cargos, se conocieron algunos detalles sobre esa jornada, en la que hubo consumo de alcohol y drogas.

La fiscal del caso, Gloria Lucero, acusó a Mansilla de homicidio simple y no solicitó la prisión preventiva porque argumentó que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, dado que ya se había recabado, en el período de 24 horas, la mayor cantidad de pruebas del caso.

"Aguilera murió de una hemorragia masiva provocada por las 14 puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo; aunque tres de ellas fueron letales". Gloria Lucero. Fiscalía de Delito Violentos cntra las Personas.

La jueza María Gagliano dispuso como medida de control que el joven se presente semanalmente en una comisaría rionegrina, y de forma mensual en Neuquén capital, ya que el acusado fijó domicilio fuera de la provincia, en la casa de una hermana.

A pesar de no haber trascendido el motivo de la pelea que terminó con la vida de Aguilera, de 23 años, sí se supo que hubo al menos dos discusiones previas esa noche. Una en un pool, que no alcanzó a ser significativa porque igual se fueron los tres juntos al departamento que alquilaba el acusado en Santa Fe al 900; y otra en el interior de la vivienda, donde empezó una riña que se trasladó por un pasillo interno hasta el patio. De ese sector habría tomado Mansilla el cuchillo con el que apuñaló a Aguilera, quien terminó en la vereda herido de muerte, por tres puñaladas letales en el corazón, cuello y abdomen.
El arma homicida fue secuestrada en el lugar.

La única testigo del hecho fue una joven de 21 años, que conocía a Mansilla por ser el novio de una amiga y a Aguilera, que era su tío. La magistrada fijó el plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

La defensa del acusado fue ejercida por Laura Cancela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído