"Yo tiré el cordero, quise hacer una broma y salió mal"

Pacha Cantón admitió su responsabilidad en el hecho que generó una fuerte polémica. Cuando finalice la feria judicial se definirá su situación.

El empresario argentino Eduardo "Pacha" Cantón declaró este viernes ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay y confirmó que fue él quien tiró el cordero en la pileta de la casa de Federico Álvarez Castillo, el pasado jueves 9 de enero. "Yo tiré el cordero. Intenté hacer una broma y salió mal", confesó, según publicó el diario La Nación.

De acuerdo a su relato, arrojó el animal, criado en uno de sus campos, en la pileta del creador y dueño de Etiqueta Negra desde su helicóptero, un Robinson 44, donde se encontraba acompañado de un copiloto, Carlos “Chopo” Cano, quien no tuvo nada que ver con episodio.

Te puede interesar...

En su declaración, Cantón ratificó que él ya le había anticipado a Álvarez Castillo que iba a tirar el cordero, y es por ese motivo que el acto fue grabado en video desde la casa del empresario textil. Ambos hombres de negocia habían acordado juntarse a cenar y allí se originó la polémica broma.

Embed

De acuerdo a la información que trascendió desde Uruguay, Cantón aguardará a que termine la feria judicial para declarar ante la Justicia, que investiga el hecho tras una denuncia de Álvarez Castillo, quien negó estar al tanto cuando filmaba todo.

¿A qué se expone el empresario si se hace cargo? Podría recibir una multa económica, pero no a una acción penal, con lo que la causa se cerrará. “Tirar un objeto desde una aeronave, siempre y cuando no dañe a alguien o destruya alguna propiedad, no constituye un delito”, afirmó la fiscal de Maldonado Ana Dean, a cargo de la investigación.

“En principio, con los pocos elementos que tenemos hasta ahora, y con lo que se ve en el video, diría que no se configura ninguna de las conductas tipificadas como delito”, expresó el funcionario judicial al diario uruguayo El Observador.

Para las autoridades uruguayas, en el hecho que quedó registrado se violó el artículo 26 del Código Aeronáutico: “No podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie, salvo en caso de fuerza mayor en los lugares que determine la Reglamentación”.

Cantón ya tuvo otros problemas judiciales. Su punto más dramático cuando, en 2012, embistió a bordo de su yate un bote en el Delta de San Fernando. Como consecuencia del choque, una mujer y su hija murieron. El yate no estaba autorizado a navegar en esa zona.

La familia de las fallecidas acusó a los tripulantes por "no haberse mojado ni un dedo". "Miraban desde lejos y en ningún momento intentaron colaborar. Nunca quisieron reconocer su culpabilidad e intentaron escaparse, pero por suerte los detuvieron a tiempo", afirmaron.

En las últimas horas, se difundió un nuevo video del momento en el animal cae en la pileta de Álvarez Castillo y éste lo saca del agua. El propio empresario textil reconoció que el filmó la caída y confirmó que el animal fue donado y cocinado para que pueda ser consumido.

Embed

LEÉ MÁS

Se filtró otro video de cuando sacan al cordero de la pileta

Otro polémico episodio que protagonizó Lara Bernasconi

Comparó el "delivery canchero" con los vuelos militares de la muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído