#Yomequedoencasa: las recetas que comparten los usuarios de LMN

En pleno cuarentena llegan preparados de varias cocinas hogareñas para compartir y replicar entre la comunidad de lectoras y lectores que tenemos. Compartí la tuya con el hashtag #yomequedoencasa #elcomedor

Por @nicovisne

Las cocinas de las casas por estos días han reforzado sus sentidos. El coronavirus y su pandemia han rotado el eje de las cosas. Los hogares son los sitios donde el tiempo pasa, afuera no hay parámetros de eso, más allá de quienes desobedecen y salen sin ninguna urgencia justificada. La noche se hace día y el día se hace noche.

Te puede interesar...

Pero adentro de las casas si no hay propuestas que vayan variando la cosa, puede transformarse todo en un loop, en un rulo automata igualito a la vida muchas veces funcionando sin pandemia, ni advertencias ni decretos.

La cocina ha vuelto a ser el corazón del hogar. Del sitio donde estamos a salvo y nos ha encontrado sumándole algo al chango mientras nos stockeamos solo saliendo cuando es imprescindible, o revolviendo las alacenas de casa y encontrando sorpresas.

Comenzamos a fabricar la comida diaria. Comenzamos a compartirla y a recibir otras recetas y otras experiencias.

Nos damos cuenta que parte de nuestras capacidades primitivas como comer y cocinar se pueden ir ampliando y sofisticando a medida que vamos incorporando nueva información que nos va llegando.

Un recetario hecho de múltiples experiencias. Platos desde cero, sobras de la comida anterior, leches vegetales, postres, salsas, tortas, carnes, verduras. Con lo básico y lo que está al alcance de la mano. Para una sola persona o para un grupo.

Para pasar estos días de aislamiento, cocinar puede ser una autopista de aprendizaje y recreación.

¿Qué estás esperando para enviarnos tu receta? participá de la campaña #yomequedoencasa #elcomedor compartiendo tus recetas.

En esta ocasión compartimos recetas de Carolina Carrubba desde Madrid y José Ortuño de Centenario . Una receta de latte vegano y por el otro un estofado de entrañas. A disfrutar y cocinar!

José Ortuño, Centenario / @jose_ortuno_lopez

Estofado de entrañas

Ingredientes:

2 entrañas

3 cebollas chicas

3 papas

4 huevos

1 tomate

provenzal deshidratado c/n

orégano c/s

ají molido c/n

600 cc agua

receta ortuño entraña 02

Proceso:

Hidratar el provenzal, orégano y ají con el agua.

receta ortuño entraña 03

En una olla incorporar las tres cebollas, el tomate en cubos y las especias, cocinar durante 20 minutos. Luego agregar las entrañas limpias.

Lavar las papas sin sacar la piel, cortar en rodajas y poner en la olla.

entrañas ortuño receta 01

20 minutos después agregar 4 huevos. Servir y disfrutar

receta ortuño entraña 04

Carolina Carrubba, Madrid. España / @carolcarrubba

Latte vegano

Por aquí escribo con las energías del día numero 12 de cuarentena, en España han alargado hasta el 14 de Abril lo que significa que tenemos cuarentena para rato.

En general por las mañana me suelo tomar un rico café pero en estos días de silencio y emociones revueltas he decidido dejar la cafeína de un lado.

Por eso recordé esta maravillosa receta que se puede utilizar tanto para comenzar el día o para una merienda diferente.

Hace un tiempo se pusieron de moda en las cafeterías más hipsters como opción "vegan" y prepararla es super fácil!

PASO 4.jpg

Ingredientes

1 taza de leche vegetal de tu preferencia (en mi caso almendras o avellanas)

1 cdita rasa de curcuma en polvo

1 cuchara sopera generosa de cacao natural en polvo (o dos si sos fan del chocolate como yo)

Preparación

Calentas la medida de la taza de leche en un cacerola a fuego mediano, solo unos minutos , vas revolviendo para que empiece a airear y se haga espuma. No dejar hervir.

PASO 1.jpg

**estas medidas están pensadas para una persona si son mas en casa pues multiplicar las cantidades**

La leche la pasas a una minipimer o batidora de vaso (licuadora allá) y le agregas el cacao y la cúrcuma y batís hasta que se mezcle todo muy bien y te quede un batido de color café con leche un poco amarillento por la cúrcuma.

PASO 2.jpg

Servir con cuidado para aprovechar la espumita, y beber a gusto!!!

Para les amantes de las especias se puede agregar canela A la leche y se pueden hacer infusiones con cardamomo o cáscara de naranja.

PASO 3.jpg

A mí me gusta beberlo tal cual sin aditivos ni edulcorantes, pero si lo prefieren pueden echarle un poco de miel o el endulzante de vuestra preferencia.

Animo y arriba esos corazones!

Saludos desde Madrid !!!

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa: cómo hacer las típicas milanesas de carne

Cocina abierta: ¿qué recetas estás haciendo en tu casa?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído