YPF: seguiría Galuccio, pero con marca personal

Analizan poner en Energía a Daniel Montamat, crítico de su gestión.

Buenos Aires
El titular de YPF, Miguel Galuccio, tendría asegurada su continuidad al frente de la petrolera estatal, aunque su desempeño estaría celosamente monitoreado por el consultor Daniel Montamat, quien podría ser designado como el número dos del Ministerio de Energía que comandará José Aranguren.

Macri señaló esta semana que Aranguren será quien decida si el actual CEO de YPF sigue en el cargo. Es que el presidente electo valora la gestión de Galuccio, quien con Lino Barañao ya confirmado en Ciencia y Tecnología serán los dos funcionarios del actual gobierno que retendrán sus cargos.

Según una versión publicada ayer por el sitio La Política Online, la idea de Macri es que Montamat acompañe a Aranguren en Energía. Ambos fueron muy críticos con el modelo de gestión de Galuccio y con la política que en esta área aplicó el kirchnerismo desde que se decidió reestatizar YPF.

Las provincias productoras de hidrocarburos, como Neuquén, siguen con atención los pasos que se darán en materia energética y especialmente en la formación Vaca Muerta, donde hay un acuerdo estratégico con Pan American Energy.

Precisamente, la Justicia viene de solicitar a YPF que haga públicas las cláusulas secretas del acuerdo con la petrolera estadounidense que, hasta ahora, eran guardadas bajo siete llaves.

Si efectivamente Montamat es designado en Energía, los planes que Galuccio viene sosteniendo estarán fuertemente condicionados. Desde la agrupación que integró con otros ex secretarios de Energía, objetó casi todos los lineamientos ejecutados por YPF.

Por su parte, Aranguren dijo, en plena campaña electoral, que es necesario evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones.

"Desde el punto de vista técnico, tiene que analizarse qué es lo que se ha hecho en los últimos tres años a la fecha y evaluar el plan de negocios de la compañía, para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones", sostuvo Aranguren.

Asimismo, aseveró que hay que "lograr tener un único tipo de cambio y el libre flujo de divisas que entran y salen del país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído