YPF y American Energy invertirán 447 millones de dólares en Bajada de Añelo

El plan consiste en la puesta en marcha de un piloto de shale gas en el bloque Bajada de Añelo, que abarca 200 km2 en Neuquén.

YPF y American Energy Partners ((AELP) firmaron un acuerdo para la exploración y el desarrollo de Vaca Muerta. El proyecto, que se desarrollará en la provincia de Neuquén, demandará inversiones por más de 500 millones de dólares para los próximos tres años.

El CEO de AELP, Aubrey McClendon, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentaron hoy al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, los detalles del acuerdo preliminar entre ambas empresas para la exploración y el desarrollo de Vaca Muerta, con inversiones por más de 500 millones de dólares para los próximos tres años.

El plan consiste en la puesta en marcha de un piloto de shale gas en el bloque Bajada de Añelo, que abarca 200 km2 en Neuquén. Luego de esta primera etapa, que finalizará a mediados de 2018, se contempla la continuidad del proyecto en una fase de desarrollo masivo. Asimismo, asociados junto con Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén, explorarán la zona sur del bloque Cerro Arena, que abarca 375 km2 de la provincia. Por medio de estos acuerdos una empresa afiliada a AELP adquiriría hasta el 50% de participación en dichos bloques.

YPF suma un nuevo socio estratégico para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta liderado por un equipo con capacidades operativas probadas y sólida experiencia en el desarrollo de no convencionales en los Estados Unidos. AELP es una compañía que gestiona activos de petróleo y gas, y un operador con un equipo de trabajo que, bajo el liderazgo de Aubrey McClendon, fundador y ex CEO de Chesapeake, ha perforado más de 15.000 pozos horizontales de shale en los Estados Unidos. Durante su gestión, Chesapeake pasó de ser un start-up en 1989 a convertirse en el mayor productor de gas y la empresa que más pozos nuevos perforó en ese país, en menos de 20 años. E

n 2013, al momento de su partida, la empresa llegó a alcanzar un valor de más de US$ 30.000 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído