Zafaron de pagar por un falso secuestro

El susto lo sufrió una familia de Plottier que llamó a la Policía.

Plottier
Terrible susto sufrió un matrimonio de Plottier cuando una voz al teléfono les dijo que tenía secuestrado a su hijo y debían pagar un rescate para que volvieran a verlo con vida. La pesadilla terminó cuando la Policía confirmó que se trataba de una maniobra de estafa bajo la modalidad de secuestro virtual.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el miércoles minutos antes de las 17, cuando el padre de familia, recibió un llamado telefónico en su casa de la calle 34, del barrio Knudsen de Plottier.

Al parecer, los delincuentes hablaron con el hombre de 68 años y le exigieron el pago de un rescate de 9200 pesos en efectivo para volver a tener a su hijo de 27 años, sano y salvo.

Mientras transcurría esa comunicación, por un celular la madre del joven supuestamente cautivo, llamó a la Policía, que acudió de inmediato al lugar.

Los efectivos policiales de la Comisaría 7ª lograron establecer que se trataba de un secuestro virtual, cuando pudieron ubicar al joven en su lugar de trabajo, un comercio de la localidad.

Para este entonces, los delincuentes habían indicado al hombre cómo y dónde debía pagar el rescate en efectivo.

“Los 9200 pesos debían entregarse frente a un conocido supermercado ubicado sobre calle San Martín de esa ciudad”, explicó una fuente consultada.

En una segunda comunicación los supuestos captores cambiaron el plan y le indicaron al padre del joven que deposite el dinero en una cuenta bancaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez que se supo que el joven supuestamente secuestrado estaba a salvo, se continuó con la farsa para intentar dar con los estafadores. Los efectivos policiales en un operativo simultáneo acudieron a las inmediaciones del supermercado en busca de los estafadores, aunque no dieron con ellos.

La Policía brindó recomendaciones para evitar este tipo de maniobras (ver recuadro).

Qué hacer
Consejos ante un rapto virtual

Mantener la calma
Evitar brindar información personal, así como actividades o bienes disponibles.

Ubicar a la persona
De ser necesario, comunicarse con otros conocidos que puedan dar con el familiar en cuestión.

Pedir una descripción física
Solicitar datos precisos del secuestrado como fecha de nacimiento, edad y descripción.

CIFRA
$9200 era el monto del rescate exigido.
La primera llamada fue recibida en la casa de los padres de la supuesta víctima a las 16:50. Los captores exigieron, en un principio, que el dinero fuera entregado frente a un supermercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído