Zapala: discutió con su pareja y le disparó "para matarla"
Este último lunes, alrededor de la medianoche en Zapala, un hombre intentó asesinar a su pareja al efectuar al menos un disparo con un arma de fuego. Los proyectiles impactaron en las piernas de la mujer víctima y, por fortuna, no afectaron órganos vitales. Para la fiscal que interviene en el caso, el agresor tuvo una clara "intención homicida".
De acuerdo a la teoría preliminar del caso esbozada en la audiencia de formulación de cargos por la fiscal Laura Pizzipaulo, el hecho ocurrió apenas entrada la madrugada del lunes, en una vivienda, donde convivía la pareja. Allí el imputado se encontraba junto a la víctima, con quien mantuvo una fuerte discusión tras la cual sacó un cuchillo y la amenazó de muerte. Luego, el agresor extrajo un arma de fuego, abrió el cargador y lo llenó de proyectiles.
Con el arma cargada, le apuntó a la cabeza y le dijo nuevamente que la iba a matar. Más tarde, mientras seguían discutiendo, efectuó por lo menos un disparo "siempre con intención homicida". El proyectil impactó en las piernas de la mujer.
En la vivienda también estaba el padre del imputado, quien al escuchar la detonación del arma de fuego intervino, forcejeó con su hijo y le sacó el arma. En ese momento, la mujer aprovechó para escapar del lugar.
Por todo lo expuesto, la fiscal Pizzipaulo, junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, acusó al hombre por intentar matar a su pareja. Le atribuyó el delito de femicidio con arma de fuego en grado de tentativa, doblemente agravado por ser su pareja y ser ejercido con violencia de género, en calidad de autor.
En tanto, como medida cautelar, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 60 días por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a los cargos y fijó cuatro meses para culminar la etapa de investigación. Respecto de la cautelar entendió fundado el pedido de la acusación, aunque dispuso la preventiva por 30 días.
Te puede interesar...











