Zingoni: "No consentiremos un modelo privatista de salud"

El concejal salió al cruce con Pechi Quiroga y dijo que es "inaceptable" que quiera instalar una "conducta privatista", al ofrecerle a los municipales otras prepagas.

Tras el ofrecimiento del intendente Horacio Quiroga para que los trabajadores municipales puedan optar por otras obras sociales prepapagas por fuera del ISSN, el concejal del MPN Juan Zingoni rechazó el traspaso de los aportes y dijo que no consentirán "un modelo privatista en la salud de los neuquinos".

“Creemos que esta posibilidad de optar por empresas de medicina prepaga es claramente un perjuicio para aquellos empleados que menos recursos tienen, debido a que las empresas privadas no están basadas en principios de universalidad, equidad y solidaridad sino que persiguen un fin netamente económico y no social”, aseguró.

Además, dijo que es "inaceptable" que la gestión de Quiroga quiera instalar una "conducta privatista que gobierna para ciudadanos de primera y de segunda".

“El desfinanciamiento, vaciamiento y la privatización de la obra social provincial no es una opción válida, recordemos que estamos hablando de un organismo provincial que le pertenece a cada uno de los neuquinos y que brinda un servicio social", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído