Zuñiga concientizó a los vecinos por el aumento del pasaje de colectivo urbano

El concejal llevó adelante una intervención en el Parque Central en contra del incremento.

A días de que en la ciudad se aplique la nueva tarifa en el boleto del colectivo de Autobuses Neuquén (la fecha tentativa era el 15 de noviembre pero podría demorarse algunos días más), el concejal Marcelo Zuñiga llevó adelante una intervención en el Parque Central, en contra del incremento.

Es que el pasaje del boleto urbano pasará de $19,50 a $21,50 tras el decreto firmado por el municipio. El edil, además, cuestionó la quita del subsidio al transporte por parte de Nación, lo que podría llevar el boleto a 40 pesos en enero, y manifestó que esto puede solucionarse con la intervención del gobierno Municipal y Provincial, pero el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez se niegan a hacerlo.

Te puede interesar...

“No hay un solo peso del presupuesto municipal o provincial para el transporte público destina a compensar la quita de subsidio del presidente Mauricio Macri, que en Neuquén son 200 millones de pesos”, lanzó Zuñiga y continuó diciendo: “Esto se resuelve creando un fondo tarifario compensador, por lo que presentamos una ordenanza. Creemos que el dinero se puede sacar de los excedentes de regalías de gas, que van a ser 1.800 millones de pesos”.

“Lo que le planteamos al municipio es que esto tiene que hacerse en noviembre para que los usuarios del transporte, que son 80 mil personas, tengan la certeza de cómo va a seguir la situación”, agregó.

En este sentido, Zuñiga expresó que tiene confianza en que el proyecto de ordenanza consiga la aprobación. “Va a salir. Si de repente surgiera un decreto del intendente o del gobernador que cambie esta situación, nosotros pasamos a archivo este proyecto. Pero mientras eso no ocurra, vamos a seguir adelante”.

En cuando a la respuesta de la gente, el concejal expresó que muchos sintieron bronca y muchos otros desconocían el aumento. “La mayoría tampoco sabía del riesgo que corremos al no tener un subsidio, porque el precio del boleto en enero podría alcanzar los 40 pesos”, manifestó.

LEÉ MÁS

Una serie de allanamientos en el barrio Confluencia terminó en una batalla campal

Cayó un depravado que acosaba chicas en el Bajo

Baggio cortó el alambrado por cuarta vez: "Confío en la justicia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído