Zúñiga se metió en la pelea por la Futaleufú y le apuntó a la Muni

El concejal cuestionó a la comuna porque había asumido el compromiso de asfaltar la calle.

El concejal Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) se metió en la disputa que tienen Neuquén y Plottier por la calle Futaleufú. Cuestionó al Municipio capitalino por no responder los pedidos de informes del Concejo Deliberante, que buscaba conocer el estado de las obras. “Queda en evidencia la deficiente planificación de esta gestión municipal”, sentenció el concejal.

Recordó que en 2017 Nación se había comprometido a aportar unos 18 millones de pesos para hacer los trabajos, pero nunca los envió. En consecuencia, el intendente Horacio Quiroga aceptó hacerse cargo del proyecto y lo incorporó al presupuesto 2018, que fue aprobado por los concejales.

Te puede interesar...

“Nuevamente queda en evidencia que el gobierno nacional prometió recursos que nunca hizo efectivos, al igual que con los rulos de la Ruta 7 y la Autovía Norte”, manifestó el edil de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, ese año el Municipio debió corregir la planificación inicial porque no habían sido contempladas las obras pluvioaluvionales, que serían de vital importancia para los vecinos del sector, que viven en cercanías del río Limay, y para el correcto funcionamiento del tránsito en los días de lluvia. Es por eso que, tras recalcular los costos, lo incluyeron en los gastos previstos para el 2019.

En este contexto, cuestionó al intendente por no darles soluciones a los vecinos después de tres años de gestiones.

Futaleufú es la continuación de la calle Río Colorado y divide los ejidos urbanos de Neuquén y Plottier. El enfrentamiento entre Quiroga y Peressini se gestó días atrás, cuando este último comenzó con la pavimentación sin tener en cuenta el proyecto ejecutivo que había elaborado el intendente neuquino, que incluía obras pluvioaluvionales.

Los trabajos comenzaron el lunes y consisten en la colocación de 200 bateas para distribuir 20 centímetros de material calcáreo a lo largo de los tres kilómetros de extensión y los siete metros de calzada que tiene la calle.

Desde el Municipio de Neuquén señalaron que todo el proyecto pluvial, que incluye el pavimento, demandará una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Pechi y Peressini van a una guerra en la calle Futaleufú

Durán denunció irregularidades en la venta de terrenos fiscales de la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído