Pechi y Peressini van a una guerra en la calle Futaleufú

Plottier avanzó con el asfalto antes de que Neuquén haga un pluvial.

Los trabajos que inició el municipio de Plottier sobre la calle Futaleufú, que divide esa ciudad de Neuquén y que conecta con Balsa Las Perlas, generaron un enorme revuelo ayer.

Los funcionarios capitalinos salieron al cruce de la decisión del intendente Andres Peressini, al argumentar que antes de iniciar el arreglo y pavimentación de esa calle primero se debe realizar una obra pluvial.

Te puede interesar...

Los trabajos comenzaron el lunes y consisten en la colocación de 200 bateas para distribuir 20 centímetros de material calcáreo a lo largo de los tres kilómetros de extensión y siete metros de calzada que tiene la arteria.

Peressini señaló en su momento que ante el supuesto “incumplimiento del convenio pautado en conjunto con los municipios de Neuquén y Cipolletti” y la “situación desastrosa” en la que se encuentra Futaleufú, que genera “riesgo para los vecinos que la transitan”, la comuna tomó la decisión de realizar una “reparación integral” de la calle.

La historia de incumplimientos en esta obra viene de larga data y causó numerosas presentaciones y reclamos de vecinos para que se solucionaran los problemas que causa el mal estado de la calle (que está de pozos), además de los inconvenientes que se generan a partir de que no tiene desagote y se inunda los días de lluvia.

Obras-en-calle-Futaleufú-Plottier-Neuquen-página-3.jpg

Polémica

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, cuestionó ayer con dureza la decisión de Peressini de rellenar con material calcáreo al asegurar que ya arrancó la obra de construcción de un pluvial, que es previa a la pavimentación que habían acordado en conjunto las tres ciudades, Neuquén, Plottier y Cipolletti.

“Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini, así no se gobierna. A partir de la decisión que habían tomado los tres intendentes de llevar adelante las obras en forma conjunta, la Municipalidad de Neuquén tomó la posta y realizó los proyectos ejecutivos tanto de la obra pluvial como del pavimento”, aseguró el funcionario, quien precisó que si no se construyen los desagües es “en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona, que está en una especie de palangana”.

En el medio, los vecinos del lugar aguardan una solución, dado que el barrio se anega cuando llueve y no permite la circulación de vehículos. Además, aseguran que el Municipio de Plottier les prometió hace más de un mes la construcción de zanjas y cordón cuneta, pero que eso nunca se cumplió.

Aunque se hicieron innumerables presentaciones y reclamos, a los que se sumaron los habitantes de barrios privados, nunca obtuvieron respuestas.

Por la calle pasan muchos vehículos particulares, una línea de colectivos y camiones, y al 1400, es decir, a la mitad del recorrido que va de la ruta al río, el camino se hace completamente intransitable.

Qué se había acordado

En 2018 se firmó un convenio de colaboración entre las municipalidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti para hacer la obra de desagüe pluvial, que los vecinos interpretaron como el arreglo del canal que en forma continua se desborda.

LEÉ MÁS

Vecinos sitiaron Añelo con cuatro cortes por falta de obras viales

Colectivos cambian su recorrido por una obra pluvial

Gutiérrez y Gaido visitaron las obras de la cancha de hockey en Ciudad Deportiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído