Durán denunció irregularidades en la venta de terrenos fiscales de la Muni

Aseguró que el MPN es cómplice de la transacción.

El concejal Luis Durán (Frente Neuquino) denunció hoy irregularidades en la venta de terrenos de la Municipalidad. Aseguró que la comercialización de una reserva fiscal de dos mil metros cuadrados a la Cooperativa de Vivienda Vientos del Neuquén fue aprobada por el Concejo en 2015, pero señaló que ahora el oficialismo busca incorporar a la transacción otros mil metros cuadrados. Desde la entidad aseguran que hicieron todos los trámites por derecha y cuestionaron al edil por sus dichos.

El legislador consideró que podría tratarse de un “negocio inmobiliario o reparto de favores” y subrayó que los concejales del MPN son cómplices del Ejecutivo municipal, ya que quieren darle el visto bueno al proyecto en la sesión de mañana.

Te puede interesar...

“La ordenanza 13.825 solicita la desafectación de una reserva fiscal de dos mil metros cuadrados que había solicitado la cooperativa para comprarla. Sin embargo, el Municipio pidió una segunda tasación de tres mil metros cuadrados, incluyendo un espacio verde desafectado por 915 metros cuadrados”, explicó Durán.

En este contexto, precisó que el Tribunal de Tasación objetó el pedido del oficialismo porque no coincidía con la normativa. “No podemos permitir que sigan haciendo negocios con los terrenos municipales”, sentenció.

Aseguró que la transacción por el anexo de los 915 metros cuadrados se ejecutó por 726 mil pesos, pero aseguró que en la actualidad el valor de esas tierras asciende a los 10 millones de pesos. Sin embargo, la presidenta de Vientos del Neuquén, Míriam Corvalán, salió a desmentir los dichos de Durán y aseguró a este medio que compraron la totalidad de las tierras por 1.100.000 pesos.

En ese sentido, Durán pidió que el proyecto vuelva a comisión para que la venta de la tierras se haga de forma transparente, con el consenso de los concejales.

La Cooperativa de Viviendas Vientos del Neuquén pelea por los terrenos desde su fundación en 2008. Consiguió la autorización de la venta recién en 2015, pero un error en el expediente del Concejo Deliberante trabó la entrega de la escritura. Al respecto, Corvalán indicó que, de conseguir la aprobación en la sesión de mañana, estarán habilitados para obtener el documento que los hace dueños del predio que se encuentra en el barrio Patagonia.

“No fue sencillo para nosotros acceder a esas tierras. Tuvimos que ver, durante años, cómo les entregaban lotes a todas las cooperativas, menos a nosotros, y, de tanto pelearla, un día nos habilitaron a comprarlas”, contó la mujer.

Sostuvo que hicieron todos los trámites como indica la ley y aseguró que nunca recibió dinero ni favores de ningún político, por lo que señaló que las acusaciones de Durán están “fuera de lugar”. “Está muy alejado de la realidad. Nuestros asociados son empleados públicos que se ganan el dinero honestamente y confían en nosotros para tener su casa. Nos está haciendo un daño enorme”, sentenció.

Los concejales definirán mañana si el proyecto es aprobado o si vuelve a comisión, como pretende Durán. Mientras tanto, los socios de la cooperativa, que llevan más de 6 millones de pesos invertidos en el terreno de la discordia en obras de agua, luz y cloacas, esperan obtener la escritura de una vez por todas.

LEÉ MÁS

La Justicia dejó sin efecto una multa del Municipio al EPAS

Pechi y Peressini van a una guerra en la calle Futaleufú

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído