25 de Mayo: Macri sirvió el locro patrio y recibió a los campeones del mundo del rugby inclusivo

El Presidente abrió las puertas de la Quinta de Olivos para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

En el festejo por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, Mauricio Macri afirmó este sábado que está convencido del rumbo elegido por su gestión y afirmó: "Por este camino vamos a un mejor futuro". "Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades", agregó en el mismo sentido.

El Presidente abrió las puertas de la Quinta de Olivo, donde asistieron vecinos y jubilados, los Pumpas XV -la selección de rugby inclusivo que salió campeona del mundo-, representantes de ONGs, emprendedores, deportistas, así como personal que se desempeña en la Residencia de Olivos, funcionarios y legisladores, y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio.

Te puede interesar...

Pumpas XV con el Presidente

El subcapitán Santiago María Albornoz, Javier Linares, Santiago Pilara y Sebastían Linares fueron en representación del equipo. Los Pumpas xv se consagraron campeones del mundo en el último mundial disputado en Vitoria España, en 2017, y esperan ansiosos llegar al próximo que se celebrará en Cork, Irlanda el próximo año.

El rugby inclusivo es una modalidad en la que juegan, mezcladas, personas con discapacidad y/o diversidad llamados jugadores o facilitados asistidos por otras personas que tienen una buena comprensión del juego llamados facilitadores.

Irlanda 2020 los espera con un camino de compromiso en la recaudación de fondos que está siendo gestionado por la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo. Para ello Los Pumpas se han puesto en marcha con algunas acciones.

Una de ellas es realizar trabajos de voluntariado en cuidado medioambiental (el 23 de mayo último participaron en la limpieza de la Reserva Ecológica Ribera Norte en el marco de acciones de voluntariado de la empresa Marsh) como modo de ofrecer ayuda dentro de sus posibilidades con el objetivo de generar alternativas de colaboración.

Según Mariel Ciffarelli de Marsh, el voluntario que representó a los Pumpas, Gerónimo Niro Bauer, tuvo una excelente y efectiva participación.

La progresión en el crecimiento de los participantes de Argentina da idea del éxito del proyecto. Al primer mundial en Inglaterra fueron sólo tres jugadores. Al segundo en España, 60 y al tercero prometen ir 90 jugadores. Los espacios de inclusión siguen ganando!

LEÉ MÁS

El chocolate caliente y las tortas fritas invadieron el Monumento a San Martín en los festejos del 25 de Mayo

Tedeum: ante Macri, Poli pidió un gran pacto nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído