El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana carne

3 lugares donde comer las mejores entrañas en Alto Valle

Un compilado de espacios que tienen en su carta este corte de carne delicioso, sin demasiados secretos pero que le quita el suspiro a más de uno.

Cuando la entraña no tenía fama ni era considerada un corte “importante” su precio no estaba dentro de los cortes caros. Si la comparamos con algún producto vegetal, podríamos decir que a la rúcula le pasó lo mismo. La moda.

La entraña está pegada a las costillas de la vaca y es un corte chato y fino. Como toda carne que está pegada al hueso tiene más sabor. Generalmente viene cubierta de una capa de piel de textura gruesa y dura. Hay quienes la sacan para que la entraña no se encoja. Lo recomiendo. Habrá a quienes les guste la crocancia que queda si la dejamos, pero en mi caso prefiero sacarla.

Te puede interesar...

Aquí tres sitios donde comer una entraña vale la pena

El Boliche De Alberto / Neuquén

Con una calidad de carne muy arriba y sumando una nueva sucursal muy cómoda en el alto neuquino, esta franquicia siempre juega en las grandes ligas a la hora de buscar carne a las brasas. Tierna, rica, deliciosa. La entraña del Boliche De Alberto, como el resto de sus cortes es imbatible. El parrillero se acerca a tu mesa. Si el parrillero!, con tablet en mano levanta el pedido de tu carne. Te recomienda, te sugiere, pero sobre todo te escucha. Corte y punto. Al rato viene con tu pedido, que siempre en mis experiencias personales ha sido tal como lo pedí. Aire acondicionado, ricos chimis y guarniciones. Siempre es una opción y a la hora de buscar una rica entraña, es el lugar indicado. Deliciosa la provoleta con criolla y el chori ahumado.

Abierto todos los días de 12 a 15 hs y 20 a 00hs

Diagonal 9 de Julio 431 / Neuquén

Reservas: (0299) 4486360 (0299) 155357362

el boliche del alberto

Noble Campo / Cipolletti

El restaurante que combina parrilla con cocina italiana tiene muchos platos que nacen del fuego. La entraña está hecha super bien y siempre invita a pedirla. Los fuegos de Noble Campo tienen un parrillero de oficio detrás. Es un corte que relativamente no lleva mucho tiempo de cocción, pero eso no significa que cualquiera pueda hacerlo bien. Con ensalada o papas fritas siempre es bueno pedir una entrañita.La vereda del restaurante un dia de semana en el almuerzo es una buena experiencia.

Abierto todos los días, mediodía y noche.

Belgrano y Fernández Oro / Cipolletti.

Reservas: 0299 477-5911

entraña

Chiquin / Cipolletti

La parrilla clásica de Cipolletti tiene entre sus cortes la entraña. Común y corriente, sencilla y muy rica. Lo bueno de esta parrilla es que está a mano y tiene horarios amplios para comer. Buena carta de vinos y ricas ensaladas. La entraña se puede elegir como corte individual. En la parrillada general seguramente toque. Buenos precios, buena atención.La empanada es muy rica.Ideal para reuniones de trabajo o una comida rápida al paso.

Ruta 22, frente a la caminera de Cipolletti

reservas: 299 4093774

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario