El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana Marzol

8M: la bronca de Marzol por la programación de Canal 9 sin mujeres

"Muchas compañeras se adhirieron al paro, pero a mi no me consultaron y me llamaron para que no me presente a trabajar", se quejó la panelista.

Noelia Marzol grabó un video exponiendo su postura ante la decisión de Canal 9 de no poner a mujeres en el aire por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dado que muchas de las integrantes de la señal se sumaron al paro, precisamente para que se sienta su ausencia en sus lugares de trabajo.

"Quiero ser breve y conciliadora porque, realmente, no es mi intención que se genere violencia y empecemos a insultarnos, y que se genere un debate desde ese lugar. Mucho menos en un día como hoy (por el 8 de marzo), que realmente tendríamos que estar todas apoyando la misma causa", empezó diciendo la integrante del ciclo Todo Puede Pasar.

Te puede interesar...

"Pero, quería dar mi punto de vista de algo que sucedió hoy, que fue que los directivos de Canal 9 decidieron durante toda la programación no poner mujeres al aire. Entiendo que muchas compañeras se adhirieron al paro, y lo respeto enormemente porque cada una tiene motivos personales suficientes para tomar las decisiones que cada una sienta que es lo correcto, pero como a mí no se me consultó si yo quería adherirme o no, simplemente me llamaron para decirme que no me presente a trabajar, no tuve oportunidad de dar mi punto de vista", agregó.

"Siento, sinceramente, que hubiera sido mucho mejor hacer todo lo contrario. Siento que hubiera estado mejor que durante toda la programación del día de hoy estemos las mujeres al frente, que estén las mujeres camarógrafas trabajando, las iluminadoras, las directoras. Y que en todo caso, los hombres se queden en sus casas apoyándonos de esta manera", sostuvo la actriz y bailarina acerca del paro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMLkgWJBvBd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALnCyqqYeCB19ZCcZAukAt4Szq0uYXOUMyxrWklZAZB5hnQnLtCiDp3eozqLFyyN4hmf8202CZBlEftH6kHGekMIWEASIZCmQ6LIiCRz5wvVgqUlLpmbo9UfBZBtZCQ4glDMZA8A3uW0vTmHlRP7ALdbICeuOQ3crEwZDZD

"Porque es un problema que nos toca a nosotras en primera persona, y porque no se generó la ausencia. Porque los lugares que dejamos vacíos fueron ocupados por otros hombres. Quizás si hubieran dejado la silla vacía hubiese sido diferente", sentenció convencida.

"De esta manera, siento que se desdibujó mucho y bueno, nada, simplemente es mi punto de vista. No quiero generar un debate violento, simplemente que cada uno piense si no hubiese sido mejor al revés, nada más", concluyó Marzol.

Cabe destacar que la señal puso en pantalla informes vinculado a las desigualdades que viven las mujeres y a la violencia de género y hasta cubrió las movilizaciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país con móviles -desde por ejemplo Villa La angostura y Rosario-, además de entrevistar a las manifestantes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario