A 31 años de una tarde épica, el emotivo homenaje al Flaco Traverso

A bordo de su cupé Fuego, el mítico piloto llevó adelante una proeza nunca vista. Este domingo, en General Roca, donde comenzó a nacer la leyenda, se recordó aquella tarde inolvidable.

A 31 años de la epopeya de Juan María Traverso en General Roca, este domingo se homenajeó al autor de aquella tarde de épica que jamás se olvidará en el regreso del Súper TC2000 a la región. Aquel hito se mantiene como uno de los grandes hitos del automovilismo nacional y, por su puesto, valletano.

La historia cuenta que aquel día, el Flaco, con la legendaria cupé fuego blanca del equipo oficial Renault capturó la punta a cinco vueltas del final. Pero el milagro comenzó a gestarse sólo una vuelta y media más tarde.

Te puede interesar...

Embed
Homenaje-al-Flaco-Traverso-en-General-Roca-2.jpg

El auto del múltiple campeón empezó a sufrir con un denso humo que invadió el habitáculo, al punto de tener que abrir la ventanilla izquierda como para conseguir un poco de aire.

Las últimas vueltas fueron intensas e infartantes. Silvio Oltra intentaba lograr un hueco como para pasarlo. Traverso sufría con el humo y las llamas, que le dieron forma a su triunfo más espectacular. Memorable.

Aunque el Flaco no pudo estar en Roca este domingo en la previa de la final en la que se coronó Leonel Pernía –también a bordo de un Renault-, la emoción invadió a los presentes en el predio roquense cuando apareció el auto conducido por Miguel Ángel Guerra.

Homenaje-al-Flaco-Traverso-en-General-Roca.jpg

LEÉ MÁS

Video: Pernía ganó en General Roca, pero la polémica la protagonizó Manu Urcera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído