¿A Cipo lo consideran clásico los de Olimpo?

Mañana juegan en La Visera tras 20 años. La caída libre aurinegra y cómo lo viven allá.

Veinte años esperaron los hinchas de Cipolletti el partido de mañana en La Visera ante Olimpo. Como narramos en la semana, aquel 3 de abril de 2000, el 2 a 1 con goles de Matías Urbano (Alejandro Delorte había descontado para la visita) fue el último duelo entre ambos en el templo albinegro.

Este domingo ambos vuelven a verse las caras en un partido que lo encuentra a Cipo urgido de la victoria para no alejarse de la zona de clasificación y al aurinegro obligado a sumar para tratar de mantenerse en la categoría, objetivo impensado teniendo en cuenta que por peso propio, historia y presupuesto arrancó el torneo como candidato.

Te puede interesar...

Caída libre y la racha negra

Cipolletti deberá aprovecharse de lo mal que le va a Olimpo en calidad de visitante. Tanto que acumula seis derrotas al hilo fuera del Carminatti.

Cayó 3 a 1 con Estudiantes de San Luis en la fecha 8, por el mismo resultado ante Huracán Las Heras en la 11, por 1 a 0 con Sol de Mayo en la 13, 2 a 0 con Juventud Unida de San Luis en la 15, 1 a 0 ante Círculo Deportivo Otamendi en la 16 y 2 a 0 con Villa Mitre de Bahía, un clásico en la 18, partido que quedó marcado por la violencia y la muerte de un hincha albinegro.

De esta manera, y pese al reciente triunfo de local 3 a 0 ante Maipú de Mendoza, Olimpo continúa con su increíble caída libre, que arrancó con el descenso a Primera, continuó con la pérdida de la categoría de la Primera Nacional y ahora sigue con la lucha para evitar un nuevo retroceso, en este caso al Regional Amateur. Una sorprendente debacle en un par de años.

¿Lo consideran clásico?

El hincha de Cipo tiene presente la vieja rivalidad y lo motiva este duelo. ¿Y el de Olimpo? Sergio Peyssé, periodista de La Nueva Provincia, diario histórico de aquella ciudad bonaerense que cubre al aurinegro, comentó a LM Cipolletti cómo es la previa. "Acá se habla más del hincha muerto que del partido. Los fanáticos más grandes sí se acuerdan de los partidos con Cipolletti y de la rivalidad, con los jóvenes no pasa lo mismo", explicó el prestigioso colega.

* 20 años pasaron del último partido en La Visera ante Olimpo. Mañana se verán las caras.

* Un solo triunfo de visitante tiene apenas Olimpo en la presente edición del Federal A. Fue en la fecha 6 ante Ferro de General Pico, La Pampa, por 1 a 0.

* 4 puntos sobre 27 en juego logró fuera de casa el elenco bahiense, que tiene 18 unidades, por lo que las 14 restantes las logró en el Carminatti. Cipo debe aprovecharlo.

-> Que los dos logren sus objetivos.

Opina Chiqui Solana, ex jugador de Cipolletti y de Olimpo

La verdad es que me da tristeza el presente de Olimpo, pero este partido lo vivo de una manera especial por lo que siento también por Cipo. Ojalá que levante y pueda quedarse en la categoría el aurinegro, es un club al que quiero mucho, tanto como a Cipolletti, que viene mejor y está peleando para clasificar.

Los ánimos son muy distintos, pero los partidos son todos muy difíciles en esta categoría, puedo dar fe.

Que gane el mejor. Estuve en los dos equipos, así que muy agradecido de los dos clubes que me dieron de comer en su momento.

Les deseo que logren sus objetivos. En el caso de Olimpo, que mantenga la categoría, y en el del Albinegro, que clasifique a la próxima ronda y pueda ilusionarse con pelear el ascenso que se merece hace rato su gente.

Ojalá que salga un muy lindo partido en La Visera de Cemento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído