El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana Schumacher

A días del estreno del documental de Schumacher, su esposa rompió el silencio

Corinna Betsch contó detalles sobre los días previos al accidente y cómo es la vida de la familia, con Schumi postrado en una cama.

A pocos días del estreno en Netflix de ”Schumacher”, el documental sobre el ex piloto de Fórmula Uno quien permanece con vida aunque con severos daños cerebrales luego de sufrir un accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras estaba esquiando, su esposa Corinna Betsch, relevó detalles de la previa de aquel viaje sosteniendo que el malogrado heptacampeón mundial “no quería ir a la nieve”.

El trabajo que se estrenará el próximo miércoles hará un repaso de la vida deportiva del piloto, sus logros, como así también el padecimiento de la familia, quienes desde hace casi ocho años viene sosteniendo al piloto que quedó postrado e internado al parecer en una clínica en Suiza hasta su posterior traslado a su domicilio particular, aspectos que nunca fueron del todo revelados.

Te puede interesar...

El film incluye grabaciones del alemán y tiene intervenciones de sus hijos, Mick (actual piloto de la escudería Haas) y Gina-Maria, y su padre, Rolf. Además, personajes de la Fórmula 1 como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Piero Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo y Flavio Briatore.

image.png

Pero seguramente, lo más esperado son los testimonios de Corinna en relación con el accidente que sufrió su esposo, mientras esquiaba en los Alpes franceses. El infortunio del ex campeón condujo a la familia a mantener un absoluto hermetismo durante años. Ese silencio fue custodiado por Sabine Khem, la jefa de prensa que se encargó de evitar cualquier tipo de filtraciones.

image.png

Pero en vísperas del estreno del documental y el objetivo de contribuir a la difusión, es que la mujer decidió revelar algunos detalles. Uno de los más reveladores fue cuando reconoció que Schumy no quería ir a esquiar en la previa al fatídico viaje . "Él no quería ir a la nieve sino a Dubai. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”, contó.

“Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura. Por eso estaba segura de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando. No sé si es solo una especie de muro protector que uno mismo levanta o si es porque es de alguna manera nos volvemos ingenuos, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael”, dijo angustiada.

image.png

“Nunca he acusado a Dios por lo sucedido. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera”, confió al medio francés Télé Loisirs.

También contó intimidades de cómo sobrelleva cada jornada. “Por supuesto, lo extraño todos los días. Pero no soy la única a la que le hace falta. Los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean también extrañan a Michael. Pero él está ahí. Es diferente, pero está ahí y eso nos da fuerzas, creo. Estamos juntos, vivimos juntos en casa”, agregó.

Schumacher (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

El hermetismo fue tan fuerte que nunca quedó bien en claro en dónde se desarrolló la recuperación de Michael Schumacher: supuestamente, permaneció en una clínica de Suiza, cerca de su residencia, hasta que fue trasladado a su domicilio. En algún momento se rumoreó con que se habría mudado con su familia a la isla de Mallorca, en España, una mudanza nunca confirmada.

“Michael está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para mejorar su condición, asegurarnos de que esté cómodo y hacerle sentir nuestra presencia familiar, nuestro vínculo”, relató la esposa.

Schumacher en familia.jpg

“Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Como familia, tratamos de seguir adelante como a Michael le hubiera gustado y como él todavía la amaría. La vida continúa. Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael”, agregó.

En el tráiler del documental, su mujer afirma: “Michael sigue demostrándole lo fuerte que es cada día”. Benjamin Seikel produce esta película sobre el ex piloto de 52 años. “Fue un gran desafío que requirió de mucho tiempo y sensibilidad. Gracias al equipo y la colaboración de la familia, lo afrontamos. Estamos agradecidos y emocionados por su estreno”, comentó.

Por su parte, la directora del documental, Vanessa Nöcker, contó: “El principal desafío fue encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración hacia la familia. Corinna ofreció un gran apoyo. Quería una película auténtica, mostrar a Michael como es, con sus altibajos. Nos dejó hacer lo que queríamos, y respetamos los límites. Es una mujer inspiradora”, afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

89.74358974359% Me interesa
10.25641025641% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario